viernes, 10 de octubre de 2014

Un error que el gobernador pida licencia o se vaya de Guerrero: Congreso


· No deben investigarse a todos los alcaldes sólo donde haya elementos o denuncias por supuestos nexos con el crimen organizado.
Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre 10 de 2014 (NOTYMAS).- Como un error calificó el diputado presidente de la comisión de Gobierno del Congreso Local Bernardo Ortega Jiménez, que el gobernador Ángel Aguirre Rivero pida licencia a su cargo o se vaya de Guerrero, por que aseguró que ello sólo abonaría a desestabilizar al Estado.

Señaló que es un error que se este solicitando que el gobernador Ángel Aguirre Rivero, pida licencia a su cargo o se vaya de Guerrero, “de manera sensata no creo que el que pida licencia sea lo más sensato, porque se ha estado trabajando”.

Indicó que se debe de castigar a quien tenga que castigarse, y meterse a prisión a quien tenga que meterse, y que se vaya quien tenga que irse.

Argumentó que aunque nada este comprobado el hecho de que el alcalde con licencia de Iguala José Luis Abarca, haya desaparecido es por que algo tiene que ver con todo lo ocurrido.

Sostuvo que el gobernador no es el responsable de la ola de inseguridad, por que a su juicio es un problema o fenómeno que se vive en todo el país, y que ejemplo de ello son los Estados de México, Michoacán y Tamaulipas.

“Que no se olvide que en el Estado de Tamaulipas en el 2010 o 2011, alrededor de 180 migrantes fueron levantados por la delincuencia organizada”.

Rechazó que exista desaparición de poderes, y aseguró que cada una esta trabajando en lo que le corresponde, y que quienes pretendan que suceda ello, son las organizaciones sociales.

Insistió en que no es nada sano que el gobernador pida licencia o se vaya, porque ello abonaría a una desestabilización social, y existiría menos reconciliación entre las partes afectadas.

“No existe ingobernabilidad, lo que si hay es delincuencia no hay que esconderlo, pero yo veo negocios abiertos y cada quien en su trabajo, y las instituciones trabajando en su capacidad”.

Respecto a que se debe de investigar a los 81 alcaldes según el gobernador para descartar que no tengan nexos con el crimen organizado, el presidente del Congreso Local sostuvo que debe de ser solamente donde haya elementos y denuncias que lo sustenten. (NOTYMAS)


No hay comentarios: