viernes, 24 de octubre de 2014

Suman ya 25 alcaldías tomadas por CETEG



Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre de 2014. Con la toma del Ayuntamiento de Acapulco, suman ya, veinticinco alcaldías cerradas por miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), y alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”.
La mañana de este jueves, integrantes de la CETEG y normalistas, según informó Walter Emanuel  -Añorve Rodríguez, miembro de la comisión política de la Coordinadora en el puerto de Acapulco, la toma del ayuntamiento de este lugar fue de manera “pacifica”, y lo mantendrán en su poder de manera indefinida.
En el mismo puerto, los propios empleados, cerraron oficinas de dependencias federales y estatales, por temor a que también fueran tomadas por los cetegistas y normalistas, como también ocurrió con los servicios regionales de educación que si se encuentran cerrados por los inconformes.
Añorve Rodríguez, aseguró que no hay ningún tipo de negociación con el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, debido a que el cierre del ayuntamiento porteño, obedece a la exigencia de justicia para los tres normalistas asesinados el 26 de septiembre pasado, castigo a los responsables y la aparición con vida de 43 desaparecidos más.
Con esta toma del ayuntamiento de Acapulco, sumaban hasta el cierre de la presente edición,  alrededor de 25 las alcaldías en poder de los cetegistas y normalistas, junto con las de Tixtla y Mártir de Cuilapán, tomadas el miércoles, que se agregan a las de Chilpancingo, Zihuatanejo, Tlapa de Comonfort, Huamuxtitlán, Xochihuehuetlán, Alpoyeca, San Luis Acatlán, Atoyac, Tecpan, La Unión, Ayulta de los Libres, y Taxco de Alarcón entre otros. 

El vocero de la CETEG, anunció que en los próximos días, continuarán, con la toma paulatina de otros ayuntamientos, en esta jornada de lucha que mantendrá en tanto no sean localizados los 43 normalistas que aun se encontraban desaparecidos desde el pasado 26  de septiembre. 

No hay comentarios: