viernes, 24 de octubre de 2014

Se deslinda la CETEG de hechos vandálicos cometidos en Iguala



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre del 2014. La dirigencia estatal de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CETEG), se deslindó de los hecho de violencia y vandalismo suscitados en Iguala.

Salvador Zuñiga, vocero del movimiento magisterial, señaló que luego de la marcha que realizaron en Iguala, personas ajenas al movimiento llegaron a “hacer de las suyas” incendiando el Palacio Municipal, lo cual insistió “no fueron maestros ni estudiantes”.

En conferencia de prensa, responsabilizó de lo que pueda ocurrirles toda vez que durante la marcha muchas personas se “infiltraron” en el movimiento para poder hacer desmanes, y hacer responsables a los maestros y estudiantes de la normal de Ayotzinapa de los actos vandálicos que se han dado.

Por otro lado informó que hasta el momento el movimiento magisterial y estudiantil, ha tomado una veintena de alcaldías.

Cuestionados sobre las acciones perpetradas en las instalaciones del PRD, estatal, la dirigencia de la Ceteg, reconoció que se trató de una acción “consensada y planeada”, por el magisterio disidente por lo que asumieron la responsabilidad de lo que ahí sucedió en aquellas instalaciones partidistas.

Señalaron que la toma de ayuntamientos continuara paulatinamente, aunque en el caso como el de Iguala por cuestiones de seguridad, solo lo “tomaron” simbólicamente por no haber condiciones de seguridad para que los maestros permanecieran en sus instalaciones.


No hay comentarios: