sábado, 25 de octubre de 2014

Se desconoce terna de posibles aspirantes a suplir a Ángel Aguirre


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre 25 de 2014 (NOTYMAS).- Hasta la tarde noche de este viernes, integrantes de la Comisión de Gobierno, no habrían conocido la terna enviada sobre las propuestas de quien podrían sustituir a Ángel Aguirre Rivero, en el Poder Ejecutivo, muy fuerte seguía sonando, la Secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mujica, al tiempo que se mencionaban otros nombres como el del rector de la UAgro Javier Saldaña Almazán.
Entrevistados vía telefónica, los diputados locales Héctor Apreza Patrón coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Jorge Salazar Marchan, representantes del grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT), coincidieron en señalar, que desconocían a ciencia cierta los nombres de quienes conformarían la terna para suceder en el cargo a Aguirre Rivero.
Aprezar Patrón dijo, que por tramite, la Comisión de Gobierno, de la cual forma parte como coordinador de la bancada priísta, no habría conocido los nombres de la terna, debido a que la reunión programada para este viernes, tuvo que ser pospuesta ante el amago de los cetegistas y normalistas de boicotear dicho encuentro.
Sobre el trámite, Jorge Salazar Marchán, representante del grupo parlamentario del PT, abundó que primero la comisión de gobierno habría de recibir la solicitud de licencia enviada por el ahora ex ejecutivo y posteriormente enviar su dictamen a la comisión de puntos constitucionales, y finalmente presentarían un dictamen ante el pleno del Congreso para su aprobación o rechazo.
Para la designación del gobernador sustituto dijo Salazar Marchán, requieren de mayoría calificada -31 votos-, aunque prevén que pudiera ser por unanimidad. Sobre los prospectos, asintió que han comenzado a mencionar a una serie de personajes, de los cuales deberán analizar si cumplen con el perfil y con las prendas necesarias para conciliar los ánimos en la entidad.
Entre ellas mencionó al actual rector Javier Saldaña, al parecer dijo, es propuesta de los diputados priístas.
También se refirió  a la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga  de quien dijo, “ ha tenido un desempeño administrativo muy aceptable”.

Otro de los mencionables, es el ex rector Florentino Cruza Ramírez, y otros más, indicó, que están ahí, pero serán las fuerzas políticas con mayor fuerza en el Congreso –PRD y PRI-,  quienes tendrán que orientar la discusión, por concentrar el peso político en el Congreso del Estado. (NOTYMAS)

No hay comentarios: