viernes, 10 de octubre de 2014

Renuncia Hipólito Lugo a la CODDEHUM


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre 11 del 2014. (NOTYMAS).– Luego de 21 años como visitador de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, Hipólito Lugo Cortes, presento su renuncia al cargo, de forma intempestiva.
El motivo de acuerdo con el propio ex funcionario de la Codehum, es por no compartir con la política en materia de derechos humanos que se ha ejercido en los últimos meses la dependencia tras el arribo de Ramón Navarrete Magdaleno al cargo.
Este viernes, en conferencia de prensa, los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), denunciaron la falta de interés del Ombudsman por atender el caso Iguala cuyo titular fue señalado de no atender la demanda de los normalistas de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre cuando fueron asesinados en Iguala.
Cabe mencionar que tras el fallecimiento de Juan Alarcón Hernández entonces presidente del organismo en diciembre del 2013,  surgieron diferencias entre Lugo Cortés y el actual presidente encargado, Ramón Navarrete, porque hubo anomalías en el proceso de selección.
El ahora ex funcionario se dijo en su momento confiado en que las “cosas mejorarían” con el transcurso de los meses, pero muy por el contrario, las condiciones se hicieron más “difíciles” lo que le motivo finalmente presentar su renuncia.
Puntualizó no estar de acuerdo con  el manejo que se le ha dado al caso Iguala, donde tres alumnos murieron de la  normal de Ayotzinapa murieron  y 43 se encuentran desaparecidos, lo que origino finalmente su renuncia al cargo. (NOTYMAS)




No hay comentarios: