miércoles, 8 de octubre de 2014

Rechaza PRI que busque desestabilizar al Estado


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre 09 del 2014 (NOTYMAS).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pedirá que todos los candidatos a cargos de elección popular sean investigados de manera explícita, para evitar las filtraciones del crimen organizado y así proteger las elecciones de 2015, señaló el presidente del PRI estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero.
Salgado Romero dijo que el PRI no va a politizar un tema tan delicado como lo es la muerte de jóvenes normalistas y la desaparición de muchos de ellos, y que el hallazgo de 28 cuerpos calcinados tiene que ser investigado a profundidad y castigar a los responsables de estos hechos que han enlutado al Estado de Guerrero y a México, “para que de una vez se destierren las sospechas de que estos hechos de sangre están relacionados con la política partidaria", enfatizó.
El líder priista explicó que “por parte del PRI nunca hemos pretendido desestabilizar al gobierno del Estado, al contrario, somos un factor importante de gobernabilidad y no desestabilizador”. También exigió la presentación del ex alcalde con licencia de Iguala para que dé la cara y enfrente su responsabilidad por la matanza.
Indicó que los acontecimientos violentos de los últimos días nos preocupan a todos los priistas: “Creo que la violencia es una mala señal para la política; la violencia es condenable desde cualquier punto de vista y creo que debemos rechazarla unánimemente”. Refirió que la atención se ha concentrado en Iguala pero el problema de la inseguridad está presente en muchas partes de Guerrero, “nos preocupa que se aclare este tema que es muy importante, pero que también volteen a ver al resto de las regiones”.
En relación al inicio del proceso electoral en los próximos días, Salgado Romero sostuvo: “Creemos que la política y las elecciones siguen siendo en un régimen democrático y las maneras legítimas de poner a la consideración de los ciudadanos las propuestas que son las que quieren hacer a un lado la violencia”, apuntó.
Finalmente dijo que los priistas "creemos que en una sociedad tan plural y diversa, como ésta, hay puntos de vista distintos, pero la manera civilizada de dirimir esas diferencias es con las elecciones y a través de la ley y de las instituciones", concluyó. (NOTYMAS)


No hay comentarios: