martes, 28 de octubre de 2014

Reanudan los trabajos del puente El Ticuí en Atoyac


Edgar de Jesús Espinoza/IRZA
Atoyac de Álvarez, Gro, octubre del 2014. La empresa “Freyssinet”, que había suspendido labores de construcción por el temporal de lluvias, reanudó recientemente los trabajos de edificación del nuevo puente de la localidad de El Ticuí.
Según los informes de la empresa “Freyssinet”, el plazo pactado con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) para terminar con la construcción del puente de doble carril que comunicará a la comunidad de El Ticuí, será a finales del mes de enero del 2015, por lo que se espera los trabajos se agilicen en estos últimos meses, ya que se tiene un avance del 70 por ciento.
Ingenieros que trabajan en la constructora, informaron que el puente tendrá una longitud de 120 metros, y se le denomina “de carácter sumergible”, porque está diseñado para soportar una creciente del río, como la ocurrida durante la tormenta tropical “Manuel”, hace más de un año, la cual provocó que el río creciera y destruyera el puente.
Comentaron que la construcción tendrá semejanzas con el que se construyó en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, con foto celdas de energía solar para el alumbrado, entre otros componentes de seguridad.


No hay comentarios: