martes, 14 de octubre de 2014

Que los partidos den a conocer perfiles de sus candidatos para el 2015: Dip. Antonio Gaspar



Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre de 2014. Tras declararse el inicio formal para el proceso electoral del próximo año, el diputado perredista Antonio Gaspar Beltrán, respaldó la propuesta para que los partidos políticos den a conocer el perfil de sus candidatos a cargos de elección popular.

“Avalo ampliamente el reciente anuncio hecho por el Instituto Nacional Electoral, que pedirá a los partidos políticos hacer públicos los perfiles de sus candidatos que contenderán en el proceso del próximo año”, dijo en entrevista.

Tras la polémica que generó el alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, por presuntos vínculos con grupos del crimen organizado tras los hechos violentos contra estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Gaspar expuso que se debe garantizar la probidad de los candidatos.

Porque así los “electores tendrán la certeza de la honestidad y transparencia de quienes aspiren a gobernarlos, además de que será una buena herramienta para evitar la infiltración de dinero ilícito en las elecciones”.

Pidió a las dirigencias de todos los partidos políticos que “impulsen a sus mejores aspirantes para fomentar el interés ciudadano a participar en las elecciones del próximo año”.

Para garantizar que sean “transparentes, limpias, bien reguladas y que no tengan ningún margen de dudas ni que den pie a eventuales impugnaciones postelectorales. Será fundamental garantizar la legalidad de las candidaturas que se van a impulsar”.

Pero consideró importante que la ciudadanía se informe y le dé seguimiento a las propuestas que impulsen los partidos políticos para representarlos por los próximos años.

También hizo un llamado a los partidos políticos y a los aspirantes a cargos de elección a respetar la legislación vigente en la materia.

“A conducirse con pleno respeto, evitando la guerra sucia antes, durante y después de las elecciones, garantizando siempre campañas de propuestas, de acercamiento con la gente y de pleno respeto a las legislaciones electorales estatales y federales”, opinó.

Porque “en lo que a mí respecta, seguiré leal a mi ritmo de trabajo, siempre promoviendo opciones de desarrollo y de crecimiento colectivo”, declaró este domingo en entrevista al ser cuestionado sobre el arranque formal del proceso electoral.

“Se trata de pensar en ir mejorando las condiciones actuales en nuestro estado, por eso yo pondré mi granito de arena para ser factor de unidad, de trabajo, de respeto a las instituciones y de confiabilidad en las leyes y órganos de gobierno en nuestro Guerrero”, insistió.

Consideró que es indispensable respetar las reglas electorales, los tiempos establecidos como prerrogativas de promoción política y los topes de gastos de campaña que defina el Consejo General del Instituto Electoral y Participación Ciudadana.


No hay comentarios: