miércoles, 8 de octubre de 2014

Por inseguridad pagadores de SEDESOL Federal no llevan los apoyos a Corinilla



María Reyes Alonso/NOTYMAS

San Miguel Totolapan, Gro., octubre del 2014. Adultos Mayores y mujeres del poblado de Prospera de Corinilla se han quedado sin recibir sus apoyos, una vez que los pagadores no ha subido a entregar el recurso del gobierno federal, estos pobladores  ruegan el apoyo de elementos de seguridad policíaca para que acompañen a los que llevan el dinero.

Por dos bimestres consecutivos los beneficiarios del  65 y Más, se quedaron sin recibir el apoyo económico del gobierno federal, debido a que pagadores  y representantes de Desarrollo Social del gobierno federal no subieron a la parte alta de la sierra de San Miguel Totolapan.

El mismo problema lo viven las beneficiarias de Prospera antes Oportunidades de la parte alta de la sierra, donde las cuestiones de violencia ha ocasionado que los del banco  y  funcionarios estatales y federales no quieran ir a entregar los apoyos económicos.

Previendo esos pagos, desde el 17 de septiembre el presidente municipal Saúl Beltrán Orozco solicitó apoyo al oficial Raymundo Cabrera Calixto coordinador regional de seguridad pública para que  le apoyara con elementos de seguridad y escoltaran a los pagadores y ellos pudieran llegar aquellas pueblos.

En esa solicitud se le pidió seguridad  rumbo  a San Rafael, El Capullin II, Laguna de Gueyanalco y Coronilla; desafortunadamente  las familias de aquellos pueblos no han logrado recibir sus apoyos.

 Los adultos mayores y mujeres beneficiarias, ruegan al gobierno estatal envíe seguridad hacia la Tierra Caliente, piden la intervención del 34 Batallón de Infantería para acompañen a los pagadores a que vallan a dejar el apoyo económico.

La petición  hacia el encargado del cuartel regional de Coyuca de Catalán, es para que ayude enviando seguridad para las personas que están haciendo los pagos, ya que  les han dicho que no llegan porque  tienen miedo de ir solos a la Sierra de aquel lugar.

Un grupo de beneficiarios agregaron que  aquella parte de la Sierra está tranquila, pues ellos hace poco bajaron a la cabecera municipal para recibir tarjetas por daños ocasionados del sismo pasado y de Sedatu que les entregó posteriormente el primer edil de San Miguel Totolapan, sin embargo saben que los pagadores no han querido ir a Coronilla por temor  e inseguridad.


No hay comentarios: