viernes, 10 de octubre de 2014

Pide Diputado Local que también se investigue a los lideres de Ayotzinapa


Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre 09 de 2014 (NOTYMAS).- Tras pronunciarse a favor de que se investigue a los lideres de la Normal de Ayotzinapa, el diputado Evencio Romero Sotelo, indicó que existe un trasfondo político que pretende desestabilizar el Estado y afectar al gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Dijo que pese a que lamenta los hechos ocurridos en Iguala el pasado 26 y 27 de septiembre, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, no tiene responsabilidad jurídica ni penal en los hechos.

Indicó que se tiene que diferenciar y no relacionarlo con el masacre de Aguas Blancas, en donde si participaron policías estatales y en Iguala fueron elementos municipales.

Recordó que a tiempo el gobernador envió a sus funcionarios a desarmar a la policía municipal, y consignados 22 policías que salieron positivos con la prueba parafina.

El polémico legislador aseguró que en el problema ya existe un trasfondo que tiene fines electoreros, al grado de pedir la salida del gobernador.

Detalló que lo que tendría que hacerse es una consulta ciudadana que ya contempla la nueva constitución en el punto de la revocación de mandato.

“Respeto a las movilizaciones de 10 mil, 20 mil o 30 mil, pero ellos no son ni el diez por ciento de la totalidad de los guerrerenses”.

Sostuvo que el problema tiene ya un trasfondo político en el que se pretende desestabilizar al estado y desprestigiar al gobierno de la posición.

Finalmente señaló que tiene que investigarse a los lideres de la Normal Rural de Ayotzinapa, “se me hace raro que hayan corrido a los integrantes de la CNDH que tanto les han ayudado”.

Insistió que es preocupante lo que puede estar detrás del movimiento y que es lo que se esconde en Ayotzinapa. (NOTYMAS)



No hay comentarios: