jueves, 23 de octubre de 2014

Ofrece UAGro total apoyo a Ayotzinapa


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre de 2014. La Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), apoyará a la normal rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, en todos los aspectos, según ofreció el rector, Javier Saldaña Almazán este martes, durante el encuentro que sostuvo tanto con los normalistas como con integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG).
Luego de que dio conocer que tras la reunión que sostuvo con alumnos de la normal de Ayotzinapa, padres de familias de los desaparecidos y representantes de la CETEG, luego de la rispidez inicial con que fue recibido, al momento de acudir al plantel a entregar víveres, el rector de la máxima casa de estudios, festejó los acuerdos a los que llegó con ellos.
Dijo que el ofrecimiento que hizo, fue el que la Universidad, apoyará a la normal en todos los rubros, desde equipamiento, recursos humanos, económicos, entre otros, al considerar que requieren de prácticamente todo, a pesar de lo que se pueda decir o pensar, que el gobierno les da todo, carecen ce muchas cosas.
Requieren de condiciones en infraestructura optima, equipamiento,  entre otras necesidades, dijo Saldaña Almazán, quien comentó que la UAG, tiene 102 casas de estudiantes, comedores  universitarios, donde diariamente hacen un esfuerzo porque los jóvenes más desprotegidos, estén bien.
Ofreció poner el mejor de sus oficios en la gestión de más recursos para la normal de Ayotzinapa, y de esa forma coadyuvar en el mejoramiento del plantel, para ello, este miércoles, se trasladó al Congreso de la Unión a realizar estas gestiones.
Sin embargo, el mismo rector, ha señalado la falta de apoyo del mismo gobierno federal para la propia Universidad, a la cual, a pesar de los años de solicitarlo, no le han reconocido la plantilla laboral real, lo que ha provocado serios problemas financieros, a la vez, que en los últimos años, ha creado 27 licenciatura, 12 posgrados, 6 preparatoria y el incremento del subsidio ha sido nulo.
Añadió que Guerrero ocupa el último lugar en marginación social, que abarca cuatro componentes, la falta de empleo, vivienda, falta de atención y cobertura de salud, -es mentira la cobertura universal-, y la falta de educación, en el Estado reiteró, ocupa el último lugar en cobertura de educación superior en el país.


No hay comentarios: