sábado, 25 de octubre de 2014

Oficializaron misa y claman por el regreso con vida de los 43 normalistas desaparecidos



Alfonso A. Catalán/IRZA
 Chilpancingo, Gro., octubre del 2014 (IRZA).- El obispo Alejo Zavala Castro oficializó en fechas recientes una misa en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” para que aparezcan con vida los 43 normalistas desaparecidos desde hace casi un mes.
A las 4 de la tarde, y después de realizar una peregrinación desde el municipio de Tixtla y recorrer alrededor de 15 kilómetros caminando, padres de familia de los 42 normalistas desaparecidos en la ciudad de Iguala, estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa, y el obispo de la Diósesis de Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro, así como numerosas organizaciones sociales, llegaron a Chilpancingo, con la finalidad de dar una misa por los estudiantes desaparecidos en Iguala.
El contingente llegó a la calle Papagayo, en el barrio de San Mateo, lugar en el cual numerosas personas de la ciudad les llevaron agua y fruta, porque -según dijeron-“también somos humanos”.
Después, bajaron por la calle 16 de septiembre, rumbo a la iglesia del mismo barrio, para tomar por la calle Miguel Hidalgo y llegar a la plaza cívica, donde estaba instalado un templete frente al Museo Regional.
Los manifestantes, que portaban mantas, imágenes de la virgen de Guadalupe, veladoras, lonas, y cartulinas, así como fotografías ampliadas de los 43 normalistas desaparecidos, se juntaron alrededor del templete, esperando que la misa comenzase.
A las 5 de la tarde, subió al estrado el obispo Alejo Zavala, el cual comenzó a dar la misa por los 43 jóvenes desaparecidos.
Dijo que lo que quiere es pedirle a Dios por la aparición de los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa.
Pidió por que haya paz, tranquilidad y esperanza en Guerrero, y comentó que en la marcha participaron personas de todas las parroquias del Estado, como un esfuerzo para apoyar a todos los familiares de los desaparecidos.
Indicó que la finalidad de la misa era pedir que aparezcan los estudiantes, y recalcó la paz y tranquilidad de nuestro estado, “y eso sólo lo podemos lograr con el diálogo tranquilo, positivo, con la paz, la caridad, el perdón, junto con Dios”.
Recalcó que debe haber paz por parte de los padres de familia, rezó para que aparecieran con vida los estudiantes y dio un pésame a los padres de familia de los 3 normalistas asesinados.
Felipe “N”, un padre de familia, comentó que ya no confía en las autoridades, puesto que no han hecho nada para encontrar a sus hijos.
Dijo que la justicia tiene que llegar hasta las últimas consecuencias, “hasta donde se tenga que llegar”, porque no es justo que no los encuentren.

No hay comentarios: