jueves, 16 de octubre de 2014

Obstrucción de la Subsecretaria de Ingresos tuvo consecuencias graves


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre 16 del 2014 (NOTYMAS).– La obstrucción de las oficinas de la Subsecretaria de Ingresos por maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), tuvo consecuencias graves.
Abel Echeverría Pineda, Subsecretario de Ingresos de la Secretaria de Finanzas, señaló que los recursos que dejo de percibir el Estado por concepto de recaudación de impuestos y otros rubros fue por el orden de 6 millones de pesos.
El funcionario estatal puntualizó que debido al incendio que los normalistas ocasionaron al Palacio de Gobierno, el programa con que opera el sistema de recaudación llamado OperGob no funciono y por ende no tuvieron “sistema” para hacer los cobros respectivos por los servicios que prestan.
Dijo que de las 43 oficinas que abrieron este martes, ninguna de las pudo hacer cobro alguno lo que ocasiono serias afectaciones económicas a las arcas estatales.
“No pudimos cobrar ayer (martes) un solo peso, estamos hablando de que fue una afectación presupuestal al erario público, en ninguna oficina pudimos cobrar nada, en 43 oficinas, más el registro público, más el registro civil, mas todos los cajeros”, explicó.
Sostuvo que es una estimación mínima pues recordó que los días 15 y 17, los contribuyentes acuden a pagar sus impuestos, y con esto no pudieron hacerlo.
Sin embargo, informó que después de la una de la madrugada de este miércoles, el sistema quedo restablecido por lo que ahora ya pudieron hacer los cobros respectivos, “esto habla de la gravedad de los actos de vandalismo que se dan y que lesionan mucho a las actividades de gobierno”, indicó.

Destacó la importancia de que hasta el momento el edificio Juan Álvarez no ha sido afectado, y es que en este lugar los valores que se tienen son parte fundamental debido al almacenamiento de expedientes que ahí se guardan. (NOTYMAS)

No hay comentarios: