domingo, 5 de octubre de 2014

No se sabe aun si son restos de normalistas los hallados en Iguala: Iñaki Blanco


Chilpancingo, Gro., octubre 06 de 2014 (IRZA).- No se sabe aun si los cuerpos hallados en fosas de Iguala son o no restos de normalistas desaparecidos, informó el fiscal Iñaki Blanco Cabrera e hizo un llamado a no especular respecto al caso.

Lo anterior se dio a conocer en conferencia de prensa realizada recientemente la cual encabezó el gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, celebrada en la Residencia Oficial Casa Guerrero.

Ahí mismo se informó que la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación por la desaparición de varios normalistas de Ayotzinapa.

De manera extraoficial, en la zona del hallazgo en el punto conocido como Pueblo Viejo, en Iguala, fuentes de la Fiscalía General del Estado informaron que hasta las 18:00 horas del sábado, habían sido exhumados los restos de 20 personas, en su mayoría, despedazados e incinerados.

El gobernador dijo que será este lunes cuando el fiscal amplíe la información respecto al hallazgo. Llamó a todos los sectores sociales a abonar a la paz y a estar unidos en estos momentos. A los familiares y amigos de los normalistas asesinados, les brindó su solidaridad y dijo que tienen todo su apoyo.

No hay comentarios: