miércoles, 1 de octubre de 2014

Millonaria recompensa ofrece el Gobierno del Estado de Guerrero por estudiantes desaparecidos




Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre del 2014 (NOTYMAS).– El gobernador Ángel Aguirre Rivero, anunció una millonaria recompensa para quien de información de la ubicación de los normalistas de Ayoptzinapa que se encuentran desaparecidos.
En conferencia de prensa en Casa Guerrero, el mandatario estatal acompañados del Procurador Iñaki Blanco Cabrera y del Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, anunció de la instrucción al fiscal de girar orden de presentación contra el alcalde igualteco, José Luis Abarca Velásquez y el ex Secretario de Seguridad Pública de ese municipio Felipe Flores “para que sean debidamente declarados”
Y agregó “de no presentarse a través de este llamado que estamos haciendo evidentemente que procederemos conforme a derecho para su respectiva detención de ambos ex servidores públicos”, señaló.
Insistió que su gobierno, no descansara hasta encontrar  a los estudiantes desaparecidos y de llevar ante la justicia a los responsables de las muertes suscitadas la noche del viernes de la semana pasada en Iguala a manos de policías municipales, “en estos hechos que solamente pudieron ser producto de mentes enfermizas de mentes criminales como se dio en la ciudad de Iguala”, expreso el mandatario.
Por su parte, el fiscal, Iñaki Blanco Cabrera dio a conocer que se determinó girar orden de presentación contra el ex edil igualteco y el ex secretario de seguridad, para lo cual ya pidieron la colaboración de las 31 procuradurías de justicia del país así como la Procuraduría General de la República y la del Distrito Federal.
“A efecto de establecer el paradero de estas personas y estar en condiciones de rendir declaración en cuanto a los hechos que se investigan”, indicó.
El gobernador, advirtió que de nada vale la filiación política  “aquí no se vale ser miembro de un partido político u otro”, sostuvo.

Por ultimo informó que derivado de la comunicación con el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, a efecto de ir diseñando nuevas estrategias que fortalezcan la presencia de “algunos cuerpos federales” en la entidad, así como el compromiso de trabajar en forma coordinada para dar con los responsables de los hechos arriba señalados. 

No hay comentarios: