jueves, 2 de octubre de 2014

Más de 1600 trabajadores del Estado arribaron a Iguala en la búsqueda 43 normalistas


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre 03 de 2014 (NOTYMAS).- Más de mil 600 servidores públicos del gobierno del Estado, iniciaron en Iguala y Taxco, la búsqueda de los 43 alumnos de la normal de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, que desde la noche del viernes pasado, se encuentran en calidad de desparecidos.
Desde muy temprana hora, cientos de trabajadores de las distintas dependencias del ejecutivo estatal, se dieron cita en la residencia “Casa Guerrero”, donde estaban siendo “orientados”, sobre la búsqueda que realizaría casa por casa en los municipios de Iguala y Taxco, recibieron también una playera como identificación con la leyenda “Hasta encontrarlos”.
 Las indicaciones,  es que irían casa por casa, preguntando si habían visto a alguno de los normalistas desaparecidos, llevarían consigo el cartel con las fotos de los mismos, para mostrarla a la población si los ha visto.
La coordinación de este contingente de búsqueda, estaría coordinado por la Secretaria General de Gobierno.
Desde muy temprano también a  Casa Guerrero llegaron  alrededor de un centenar de policías antimotines a resguardar el inmueble, esto, debido a la realización de la mega marcha de normalistas, agrupaciones civiles y estudiantiles, que con motivo de exigir justicia para los normalistas asesinados el viernes pasado, primero y segundo en conmemoración del 2 de Octubre, realizarían.
En la redes sociales, se publicaron fotos de funcionarios de primer nivel, como Beatriz Mojica Morga, Secretaría de Desarrollo Social, que fue de las primeras que compartieron fotos suyas en casas y establecimientos de iguala, debidamente uniformada, preguntando por los desaparecidos.

Otra funcionaria que hizo lo propio, fue la Secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez., de quien la Dirección de Comunicación Social del Gobierno del Estado, difundió su imagen participando en la búsqueda, lo mismo que el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto, y el de Cultura, Arturo Núnez,  quienes también se promocionaron en las redes sociales, entre otros funcionarios “de primer nivel”, finalizó. 

No hay comentarios: