martes, 14 de octubre de 2014

"Los primeros 28 cuerpos encontrados en Iguala no son de los normalistas guerrerenses": PGR



México. Octubre del 2014. El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, descartó que los 28 cadáveres calcinados y hallados en las afueras de Iguala perteneciesen a los normalistas. “Les puedo decir que las primeras fosas encontradas, las primerititas de las que ya tenemos algunos resultados, no corresponden a los ADN de los familiares”, dijo Karam.
 El anuncio reverdece los interrogantes de un caso políedrico donde, tras 19 días de pesquisas y medio centenar de detenidos, el enigma principal, es que el paradero de los muchachos de la escuela de Ayotzinapa, sigue sin aclararse.
El camino más esperanzador que abre el descarte (basado en las pruebas de ADN) es que los jóvenes, como mantienen muchos padres, permanezcan con vida y estén secuestrados por los narcos en algún rincón de las montañas de Guerrero, burlando la búsqueda conjunta que llevan a cabo desde el 27 de septiembre el ejército, la marina, la policía federal, la estatal y los servicios de inteligencia en pleno. 
Esta posibilidad, de confirmarse, daría pie al secuestro masivo de mayor duración que recuerdan los anales de la historia reciente de mexicana.

No hay comentarios: