lunes, 6 de octubre de 2014

Llama PRD a partidos políticos a cerrar filas para que el narcotráfico no se infiltre en sus filas



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre 06 del 2014 (NOTYMAS).-  El dirigente de la corriente Nueva Izquierda (NI), Sebastián de la Rosa Peláez, que tiene vida al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), llamó a todos los partidos políticos a cerrar filas para que el narcotráfico no se enquiste en sus filas.
Dijo que este llamado es por la paz del Estado, independiente de quien gobierne, pues aseguro que Guerrero necesita de la paz.
En conferencia de prensa, el también diputado federal perredista aclaró que en ningún momento ofreció el apoyo de su corriente (Nueva Izquierda) al alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca Velásquez.
“No hemos sido omisos en el asunto como expresión ni en lo personal, hemos señalado categóricamente que se haga una investigación a fondo y siempre lo hemos señalado, caiga quien caiga”, señaló el legislador federal.
Agregó que incluso desde el asesinato de Arturo Hernández Cardona, el posicionamiento fue el mismo, “si es responsable que se le castigue”, refiriéndose a la probable responsabilidad del edil ahora prófugo, José Luis Abarca.
Insistió que el PRD no puede ser “tapadera” de nadie sobre todo de alguien que tenga responsabilidad en este tipo de hechos, y negó que hayan asumido una defensa en favor del edil igualteco.
De la Rosa Peláez, dijo que una de las exigencias que han hecho es que no se lucre políticamente con las desgracias de los ciudadanos “si eso se ha interpretado como defensa, es un asunto de interpretación no de las palabras que nosotros hemos expresado”, apuntó.
Durante su intervención el legislador federal dio lectura a un documento con nueve puntos en donde además de lamentar que personajes como David Jiménez Rumbo el cual por interés político “se encargue de difundir esa misma versión” (de la defensa de Abarca Velásquez) lo cual dijo pone en riesgo su integridad física y la de su familia, avaló las acciones emprendidas por las autoridades estatales.
Reconoció además que el pasado jueves, fue la última vez que mantuvo comunicación con el edil, para pedirle acudiera a declarar por los hechos del 26 de septiembre, “pero me informo que su abogado no estaba de acuerdo y que estaba esperando que le llegara un documento para poder hacerlo”, señaló.
Reprochó al ejecutivo federal su omisión para garantizar la seguridad que reclaman no solo en Iguala sino en todo el país ya que en otros casos (sin referirse a ninguno en particular) “ha mandado miles de cuerpos del ejército a los Estados a operar”, sostuvo.
Insistió que desde su punto de vista ha habido omisión  “por cálculo Electoral” palabras que dijo uso en la Cámara de Diputados al fijar postura en torno al caso Iguala, y dijo que no es la primera vez que hace ese tipo de señalamientos.
También indicó que por parte del gobierno del Estado haya habido omisiones, “ha estado actuando”, con las detenciones y declaraciones correspondientes “y que bueno que así sea”, expreso.
Por su parte,  Ilinch Lozano Herrera, aspirante a la dirigencia estatal del PRD, por NI, comentó que no es un problema exclusivo del gobernante del Estado, es decir, del gobernador Aguirre Rivero,  
Dijo además que el PRD debe tomar sus previsiones, pues aseguro que el PRD no es una instancia procuradora, aunque insistió que su partido debe escuchar a la ciudadanía
De la Rosa Peláez insistió que se deben  tomar previsiones,  “hay convocatoria de la dirección estatal  con la nacional para analizar los hechos de Guerrero”.
Refirió que se debe analizar la problemática a fondo, y recordó que  hace meses se habló de funcionarios vinculados al crimen organizado no solo del PRD sino de todos los partidos, lo cual les  preocupa.

Finalmente comentó que a pesar de los señalamientos de  alcaldes vinculados al crimen organizado, no ha habido ninguna instancia que haya asumido una investigación, “y esa instancia es el gobierno federal, la PGR, es la responsable de las investigaciones ante denuncias de políticos vinculados con el crimen organizado”, concluyó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: