viernes, 24 de octubre de 2014

Llama Luis Walton que regresen los 43 jóvenes estudiantes con vida y la paz a Guerrero


Acapulco, Gro., octubre de 2014. El presidente municipal Luis Walton Aburto inauguró a mediados de la presente semana el Encuentro Anual de la Mercadotecnia y la Publicidad “Merkado 2 mil 14” en su edición número 18, en donde hizo un llamado humanitario para que los 43 jóvenes estudiantes regresen vivos porque vivos se los llevaron y para que regrese la paz en Guerrero tras estos hechos.
Durante el encuentro realizado en el Fórum Mundo Imperial, Walton hizo un llamado humanitario para que la sociedad camine de la mano por la paz de Guerrero, afirmando que se tiene la esperanza y el deseo de que los 43 jóvenes estudiantes aparezcan con vida, pues, es muy importante para los ciudadanos.
“Quiero hacer un llamado humanitario, nosotros tenemos el deseo, tenemos la esperanza que los 43 jóvenes que hoy no se han encontrado, hoy aparezcan con vida, eso es muy importante para todos nosotros, nadie tiene el derecho a quitarle la vida a otra persona por ninguna circunstancia y menos a estos jóvenes que estaban en la escuela, por eso la petición, hacemos el llamado a todos ustedes y a los medios de comunicación que estos jóvenes como dicen vivos los queremos, así como se los llevaron así queremos que regresen”, dijo.
En entrevista con reporteros, el presidente Walton afirmó que la toma del Ayuntamiento por maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg) es pacífica y que se prevé que así sea este movimiento, motivo por el cual confirmó que se está trabajando  en sedes alternas.
Dijo también que lo más importante es que no se presenten situaciones violentas y que los jóvenes aparezcan con vida: “Nosotros invitamos a los de la Ceteg, que lo más importante es que los jóvenes aparezcan con vida, eso es lo que nos preocupa y que no se den situaciones violentas, por eso, nosotros esperamos que estas cuestiones que se están realizando sean pacíficas, y no olviden que Acapulco es el ingreso fundamental del Estado de Guerrero”.
En su mensaje de bienvenida que emitió en el Encuentro Anual de la Mercadotecnia y la Publicidad “Merkado 2 mil 14”, el alcalde Luis Walton celebró que jóvenes procedentes de otros Estados hayan asistido a dicho encuentro pese a la situación que está viviendo Guerrero, reiterando a los asistentes que su gobierno ha apostado a la educación y cultura en los jóvenes, quienes, dijo que son el presente del país, Estado  y municipio.
“Me siento muy complacido de estar en este evento de jóvenes y sobretodo que también hay jóvenes de otros Estados y en estos momentos difíciles para el estado de Guerrero que bueno que estén aquí ustedes jóvenes, les quiero decir que nosotros en el honorable Ayuntamiento de Acapulco le hemos apostado a la cultura, a la juventud sobretodo, ustedes no son el futuro realmente de este país son realmente el presente de este país”, precisó.
La primera autoridad del municipio, indicó que tanto el país como el Estado y municipio requieren de la educación y de jóvenes con ideas nuevas para que puedan desarrollarse con éxito, resaltando que este encuentro será de mucha ayuda para los jóvenes.
Asimismo, felicitó al director general de Merkado 2 mil 14 Fernando Vargas Lozano y sus colaboradores por la realización de este encuentro, pues, dijo que no es fácil mantener un evento de este tipo para beneficio de los jóvenes estudiantes.
Por su parte, el director general de Merkado  2 mil 14 Fernando Vargas Lozano agradeció al presidente municipal Luis Walton Aburto y su equipo de trabajo por el apoyo y las facilidades que brindó para la realización de dicho encuentro.
En la inauguración estuvieron presentes. el secretario de Turismo del Municipio Netzah Peralta Radilla, el director de Comunicación Social Ricardo Castillo Díaz, el subsecretario de Fomento Turístico del estado Sergio Álvarez, así como el titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales José Armando García Larumbe, además del presidente del Consejo Empresarial Acapulco Carlos Savedra Luna, el presidente de Canieti Guerrero Luis Felipe Monroy Álvarez, así como representantes de  los patrocinadores del evento.
Posteriormente, el alcalde Luis Walton Aburto asistió a la Sesión Ordinaria del Subcomité Sectorial de Educación para la evaluación de acciones 2011-2015, en donde, emitió un mensaje de bienvenida afirmando que la educación es muy importante en los niños y jóvenes para el desarrollo del país, estado y municipio.

En el evento estuvieron presentes la secretaria de Educación en el estado Silvia Romero Suárez y otras autoridades educativas del gobierno estatal y federal.

No hay comentarios: