miércoles, 8 de octubre de 2014

Las investigaciones deben ser con toda celeridad y transparencia: Ríos Piter



Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre de 2014.  “Los crímenes contra los normalistas de Ayotzinapa se suman a las más negras horas de la vida nacional”, señaló el senador Armando Ríos Piter sobre los hechos acontecidos en Iguala, al presentar el posicionamiento del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República, donde pidió que las investigaciones se lleven a cabo en un marco de transparencia, celeridad, objetividad y continua comunicación con la sociedad, para sancionar a quienes resulten responsables.

En la ronda de posicionamientos, el legislador perredista propuso también que el Senado exhorte al gobierno Estatal y Federal, para que lleven a cabo las acciones de coordinación que conduzcan a la inmediata identificación de los responsables, y redes de complicidad con autoridades que atentan contra la vida, integridad y tranquilidad de los ciudadanos guerrerenses.

Además, Ríos Piter propuso que el Senado de la República conforme un equipo de trabajo plural, dentro de la Comisión de Gobernación para que en conjunto con la Mesa Directiva, coadyuve con las autoridades al esclarecimiento de los hechos.

“Después de lo ocurrido en Iguala, tenemos que reconocer que hoy México es otro. No sólo por las acciones de violencia del crimen organizado contra jóvenes estudiantes, sino porque aquí se trata de la erosión y la colusión de la propia autoridad municipal”, señaló el legislador.

El guerrerense calificó como indignantes los hechos del viernes 26 y la madrugada del sábado 27 de septiembre pasado, que dejaron un saldo de seis personas muertas y al menos 20 heridos: “la profunda indignación de la sociedad guerrerense y de todo el país, incrementa día a día por la ausencia de 43 jóvenes normalistas que aún se encuentran en calidad de desaparecidos”.

“Hoy en el Senado de la República están las voces de una sociedad guerrerense agraviada; existe la demanda nacional de justicia y la denuncia de organismos internaciones que reclaman los actos de omisión en los distintos órdenes de gobierno”, se escuchó dentro de los argumentos al presentar el Punto de Acuerdo.

Apuntó que los hechos no pueden quedar en la impunidad y pidió a las autoridades llegar hasta las últimas consecuencias: “castigar con todo el peso de la ley, se trate de quien se trate”, finalizó.


No hay comentarios: