domingo, 12 de octubre de 2014

La Costa Grande, región con alto índice de sobrepeso y obesidad: Lazaro Mazón



Tecpan de Galeana, Gro., octubre 12 de 2014 (NOTYMAS).- El Secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso, este domingo por la mañana dio la patada del inicio de un torneo de fútbol en la Unidad Deportiva de esta ciudad, como parte de las acciones de lucha contra la obesidad y el sobrepeso que realiza la Dependencia.

Dijo que los torneos deportivos tienen el objetivo de que también los hombres participen en activaciones físicas, además del basquetbol y voleibol, así como las mujeres acuden a las sesiones de zumba organizados por la Secretaría de Salud.

Lázaro Mazón señaló que la Costa Grande es la región con más alto índice de obesidad y sobrepeso en la entidad, por lo que han enfocado las acciones de combate a estos padecimientos en La Unión, Zihuatanejo, Petatlán, Tecpan y esta tarde también asistió al arranque de otro torneo de futbol en Coyuca de Benítez.

Exhortó a los jóvenes a realizar ejercicio diariamente, tomar abundante agua, sobretodo en esta zona calurosa del Estado, comer frutas y verduras e invitar a familiares y amigos seguir las medidas de prevención de estas enfermedades que ocasionan diabetes e hipertensión arterial.

En este torneo corto, participan ocho equipos de distintas colonias de la cabecera municipal, donde se premiará con trofeos a los tres primeros lugares, además de un distintivo especial al goleador de la contienda.

En el evento inaugural estuvieron presentes el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 Costa Grande, Felipe Abarca Herrera y el Director del Hospital de la Comunidad de Tecpan, Raúl Martínez Abarca.(NOTYMAS)





No hay comentarios: