sábado, 4 de octubre de 2014

Instruye gobernador juicio de procedencia contra ex alcalde de Iguala


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre 04 del 2014 (NOTYMAS).– Ante la no presentación del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velásquez, el gobernador Ángel  Aguirre Rivero instruyo al procurador promover un juicio de procedencia ante el Congreso Local para quitar el fuero constitucional del que aun goza.
En conferencia de prensa en Casa Guerrero, el mandatario acompañado por el Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo y el Procurador de Justicia, Iñaki Blanco Cabrera, informó que este viernes, quedo debidamente consignado, quien fuera Secretario de Seguridad Pública municipal de Iguala, Felipe Velásquez.
“Al comprobársele que existen elementos para que se obsequie orden de aprensión en su contra por el juez correspondiente” informo el ejecutivo estatal.
En esta misma conferencia de prensa, Aguirre Rivero, informó del encuentro que tuvo con familiares de quien fuera Secretario General del PAN, Braulio Zaragoza Maganda, así como el líder nacional de ese partido con licencia, Gustavo Madero a quienes les detalló de los avances que tienen en las investigaciones que se realizan luego de que el panista fuera asesinado en Acapulco.
“Ya tenemos ubicado de acuerdo a la información que me ha proporcionado el ciudadano procurador a los posible responsables y a partir de hoy se dará a conocer el retrato hablado del probable autor material de estos hechos tan lamentables”, expuso.
Aguirre Rivero también indicó de los operativos de búsqueda de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos, señalo que tanto el Ejército Mexicano, la Marina, la Policía Federal y estatal continúan con los operativos de búsqueda, invitando a los estudiantes normalistas aporten información que ayude a la localización de sus compañeros.
Dijo que a esta tarea se han sumado mil 800 servidores públicos que “voluntariamente” se encuentran buscando a los normalistas en los municipios de Huitzuco y Tepecuacuilco.
“Estamos trabajando en coordinación con el gobierno federal para la pronta localización de estos jóvenes, mi gobierno no descansará hasta encontrar y castigar con todo el peso de la ley de estos condenables hechos, así como también como lo he dicho seguiremos actuando con toda determinación para la pronta localización de los jóvenes que hoy lamentablemente se encuentran desaparecidos”, expresó.
Caso secretario general del PAN
Luego de la intervención del gobernador Ángel Aguirre Rivero, el Procurador de Justicia, Iñaki Blanco Cabrera dio a conocer el retrato hablado del presunto asesino de Braulio Zaragoza Maganda describiéndolo como una persona joven, delgada que vestía pantalón de mezclilla, playera y gorra negra y zapatos cafés, derivado de las videograbaciones que se encuentran en la zona donde ocurrió el crimen (la zona de la quebrada), aunado a los testigos presenciales de los hechos.
El fiscal detalló que derivado de las testimoniales lograron establecer que Braulio Zaragoza fue citado en el restaurant “lo que sabemos es que esta persona acudió al lugar al haber sido citado para platicar sobre situaciones de carácter político”, reservándose proporcionar mayores datos para no entorpecer las investigaciones.
Blanco Cabrera hizo un llamado a la ciudadanía a proporcionar cualquier dato que ayude a esclarecer este crimen llamando al teléfono 01 800 8327692 o al correo electrónico atención ciudadana@tgjeguerrero.com.mx(NOTYMAS)



No hay comentarios: