domingo, 12 de octubre de 2014

Inició formalmente el proceso electoral 2015 en varios Estados


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro, octubre 12 de 2014 (NOTYMAS).- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), dio inició de manera formal, al proceso electoral, 2014-2015, durante la octava sesión extraordinaria.
Marisela Reyes Reyes consejera presidenta del órgano electoral dio a conocer que el IEPC, dio por iniciados los trabajos  del proceso de gobernador, ayuntamientos y diputados 2014-2015, luego de que el pasado 7 de este mismo mes de octubre, a nivel nacional, el Instituto Nacional Electoral (INE), hizo lo propio.
Durante este proceso se llevarán a cabo 18 elecciones locales -nueve para gobernador-, y se elegirán 903 presidencias municipales y 639 diputaciones locales, en todo el país, en el caso de Guerrero, serán 81 alcaldías y 28 diputaciones locales.
Los Estados del país que tendrán elecciones locales son Baja California, Campeche, Colima, Chiapas, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

La Consejera Presidenta del IEPC, dio a conocer que el pasado fin instalaron los trabajos rumbo a los comicios del 2015, por lo que han convocado tanto a representantes de partido como consejeros a la octava sesión extraordinaria que se efectuó a cabo este sábado a partir de las 10:00 horas. (NOTYMAS)

No hay comentarios: