miércoles, 29 de octubre de 2014

Impulsa DIF municipal de Acapulco la donación de prótesis mamarias





Acapulco. Gro. Octubre del 2014. Contribuyendo a devolver la integridad física y psicológica de mujeres que han sido sometidas a tratamientos oncológicos por el cáncer de mama, la presidenta del patronato del DIF Acapulco, Claudia Walton Álvarez, presentó el evento Pink Submarine Cocktail, mismo que fue a beneficio de la Fundación ALMA, cuya labor es la realización de cirugías de reconstrucción mamaria en pacientes sobrevivientes.

Ante la sociedad civil, la titular del DIF acompañada de la presidenta de la fundación, la Dra. Rina Gitler, explicó que Pink Submarine Cocktail tiene como objetivo recaudar las entradas para adquirir 100 prótesis externas mamarias, dando así una esperanza a las mujeres que a consecuencia del cáncer de mama sufrieron una mastectomía.

Claudia Walton señaló: “Muchas veces las mujeres que sufren este mal desconocen que existen las prótesis externas y que a futuro también hay manera de reconstruir; por eso nuestra misión es juntar ese recurso y poder adquirir las 100 prótesis para mujeres de Acapulco y Guerrero que las necesitan”.

Durante la presentación realizada este martes a la que también asistieron los patrocinadores de Pink Submarine Cocktail, se mostraron algunos de los atuendos que se estarán rifando el 28 de noviembre en Villa Alejandra y en donde se espera la participación del grupo musical Britain´sFinest, una de las bandas más auténticas que hace tributo a The Beatles en los últimos 20 años.

Por su parte, la Dra. Rina Gitler, presidenta de la Fundación ALMA, externó su gratitud por todo el apoyo que el DIF Acapulco ha mostrado, desde crear esta  iniciativa y poniendo como ejemplo su vida propia, compartió lo difícil que es para las mujeres el perder sus senos y enfrentarse a todo un proceso oncológico; por lo que reiteró que es de su prioridad trabajar en conjunto para lograr más de 100 prótesis externas mamarias, así como la reconstrucción mamaria.

Siguiendo la política social del alcalde Luis Walton, de ayudar a los que menos tienen, la presidenta del patronato, Claudia Walton, continua sumando esfuerzos, trabajando en equipo pero sobretodo entregando el corazón para apoyar a las familias de Acapulco, mostrando que en familia se PUEDE dar resultados  y que con el ALMA se PUEDE ayudar!



No hay comentarios: