martes, 14 de octubre de 2014

Guerrero a punto de la ingobernabilidad, opina el diputado Local Apresa Patrón




Francisco Galaviz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre de 2014. El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso Local, Héctor Apresa Patrón, consideró que de continuar con los disturbios en Guerrero, se corre el riesgo de caer en la ingobernabilidad; ya que lo primordial es intensificar las labores de búsqueda para encontrar a los normalistas desaparecidos, y no caer en dimes y diretes en torno a que si se va a o se queda el gobernador.
El legislador priista aclaro que la prioridad en estos momentos es que las autoridades de gobierno intensifiquen las labores de búsqueda para encontrar a los 43 normalistas desaparecidos la noche del 26 de septiembre, y esclarecer los lamentables acontecimientos que ocurrieron en Iguala.
“Yo creo que en estos momentos el asunto principal de los políticos y principalmente de las autoridades responsables, es intensificar las labores de búsqueda para encontrar a los 43 desaparecidos de la normal rural de ayotzinapa”.
Toda vez que en nada contribuiría la salida del gobernador Ángel Aguirre Rivero a los hechos que ya se están suscitando, esto después que el mandatario propusiera que fuera la misma ciudadanía que lo eligió, quien determine si se queda o se va de la gubernatura de Guerrero.
El diputado señaló que lejos de polemizar este tema de Iguala y la salida o no del gobernador, es indispensable que sociedad y gobierno realicen las tareas de búsqueda, “ahorita en el asunto de dimes y diretes, o que si se va a o se queda el gobernador no son prioridad, ya que en nada contribuye a solucionar este lamentable acontecimiento”.
Y aunque Apresa Patrón dijo ser respetuoso de la libertad de expresión; las acciones de los normalistas y cetegistas están rebasando los limites de exigencia, ya que después de los hechos violentos que se registraron en Iguala la noche del 26 de septiembre; han emprendido una serie de movilizaciones que en nada contribuye al esclarecimiento de los hechos y que solo lacera la paz y  tranquilidad de la ciudadanía.
Ya que a partir del medio día de este lunes, normalistas y cetegistas irrumpieron en el Congreso Local y en el Palacio de Gobierno  en demanda de  la presentacion con vida de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa que desaparecieron la noche del 26 de septiembre.

Acciones que impidieron la salida de trabajadores, afectaciones a gran escala de inmuebles gubernamentales, daños en propiedad privada y a elementos policiacos que resguardaban el recinto legislativo.   

No hay comentarios: