martes, 14 de octubre de 2014

Guerrerenses reprueban acciones violentas de normalistas y cetegistas



Francisco Galaviz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre de 2014. Los representantes de los barrio de la capital y de diversas organizaciones civiles, consideraron que con la salida de los tres poderes del Estado no se solucionarán los problemas por los que está travesando Guerrero; por lo que es urgente que las autoridades gubernamentales apliquen el estado de derecho y no dejen pasar más tiempo; porque de lo contrario crecerá la problemática al grado que se puede salir de control el conflicto; y reprocharon los actos de violencia de los normalistas en instituciones de públicas.

Asimismo se sumaron a la exigencia que realizan los normalistas de la rural de ayotzinapa, quienes reclaman la aparición con vida de sus 43 compañeros desaparecidos desde la noche del 26 de septiembre.

Socorro Mondragón Sosa, representante del Barrio de Santa Cruz, aclaró que no comparten el modo de exigencia de los normalistas, toda vez que han rebasado los límites de tolerancia, al grado de violentar los derechos de la ciudadanía y hacerla rehenes de marchas y desmanes como los que realizaron en el Congreso Local y en los Palacios de Gobierno y Municipal; instituciones a las que primeramente impedían la salida de los trabajadores y posteriormente les prendieron fuego.

“Estamos de acuerdo en el reclamo que realizan por la desaparición de sus compañeros, pero en lo que no estamos de acuerdo es en que hayan llegado a los excesos, quemando las instituciones que a final de cuentas se van a tener que rehabilitarlos con los impuestos de los ciudadanos”, dijo la también integrante de la Asociación Pasos y Sonrisas. 

Mondragón Sosa hizo una llamado a las autoridades de gobierno a poner cartas en el asunto, antes de que avance más este lamentable hechos que han emprendido los normalistas, a los que se le sumaron los cetegistas; “ese día nuestros familiares vivieron momentos de horror,  ya que estuvieron presentes en el instante en que realizaban estos actos vandálicos y atroces, por eso nos hemos reunido para alzar la voz y pedir a las autoridades que pongan cartas en el asunto”.

Asimismo refirió que la ciudadanía ya está cansada de los hechos violentos que realizan los normalistas y cetegistas, al grado de paralizar las actividades diarias que realiza la sociedad civil, “tomaron los bancos, las oficinas de gobierno, tienen plantones en diversos puntos, lo que ha provocado el cierre de negocios y escuelas, y eso ya es demasiado”, comentó.

Por su parte Arturo Gutiérrez Zamora, presidente de la asociación de Barrios y Colonias, dijo que ya  es hora de que Chilpancingo a través de la sociedad civil, alcen la voz y exijan a las autoridades de gobierno poner cartas en el asunto para solucionar la problemática por la que se está atravesando a consecuencia de los actos vandálicos de los normalistas, quienes exigen justicia por los acontecimientos de la noche del 26 de septiembre. 

Pero también exigieron a los manifestantes respeto a la población y a las instituciones de gobierno, ya que están perjudicando a terceros, creándose un estado se zozobra, pánico y violencia que causa daños y perjuicios a la sociedad civil; ya que con dichas actitudes, están cayendo en la provocación y desestabilización a la gobernabilidad, “reprobamos cualquier acción de vandalismo que sea fuera del cauce legal que perjudique a terceros”.

Arturo Gutiérrez señaló que deben dejar a los tres órdenes de gobierno realizar su trabajo para que en los plazos legales informen y den resultados de las investigaciones a los familiares y  a la sociedad civil de los desaparecidos en Iguala.

Porque el estado de derecho ha sido violado por un grupo minúsculo que tiene secuestrada a la ciudadanía, y que sólo se ha dedicado a realizar actos violentos y vandálicos que laceran la paz y tranquilidad a la que tiene derecho la sociedad, “por eso le  pedimos a las autoridades que hagan valer los derechos de la sociedad y que ponga cartas en el asunto, antes de que se les salga por completo de control”.


No hay comentarios: