viernes, 24 de octubre de 2014

“Es prioridad, que los 43 normalistas aparezcan con vida: Javier Saldaña”


 Alfonso A. Catalán/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre  del 2014. En el homenaje por el 54 aniversario luctuoso de los caídos en los años 60 en la alameda “Granados Maldonado”, Javier Saldaña Almazán, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), dijo que la prioridad en estos momentos es que aparezcan con vida los 43 normalistas desaparecidos en la ciudad de Iguala.
En el evento que comenzó a las 11 de la mañana, estuvieron presentes Jesús Araujo Hernández, líder de la Federación Estudiantil de 1960; Arturo Miranda Ramírez, representante del doctor Pablo Sandoval, y Fernando Martínez, uno de los padres de los 43 ahora desaparecidos en Iguala.
Saldaña Almazán comentó que la Universidad va a estar del lado de los normalistas, he hizo un llamado para que “nos regresen con vida a los muchachos, para que quienes los tengan no los maltraten, sino que los regresen, porque ellos tienen derecho a estar con sus familias, a construir un hogar, a representarnos como guerrerenses”.
Recordó a los caídos del 60, diciendo que ellos lucharon y tuvieron un valor humano para que los estudiantes de ahora tuvieran una Universidad con una autonomía plena.
“Por eso nos duele lo que les ha pasado a nuestros hermanos de la normal de Ayotzinapa, a los compañeros que cayeron este 26 y 27 de septiembre.

“Todos debemos estar unidos para que no se vuelva a repetir la muerte de un estudiante en las circunstancias que sean, tenemos que luchar por tener un gobierno sensible, para que ayudemos, orientemos y entendamos a los estudiantes. Ellos necesitan cariño, no represión. Por eso la Universidad está pidiendo que regresen con bien”, externó.

No hay comentarios: