martes, 7 de octubre de 2014

En nada beneficiaria la salida de Aguirre Rivero del gobierno estatal: Dip. Mario Ramos




Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., octubre  de 2014. Mario Ramos del Carmen, diputado local del Partido Movimiento Ciudadano, se pronunció a favor de la no salida del gobernador Ángel Aguirre Rivero, y a no responder a caprichos ni intereses políticos.
En lo que fue la sesión del pleno del Congreso del Estado este martes, el diputado local, Mario Ramos del Carmen del PMC, fijó postura sobre el clamor de grupos minoritarios respecto a la salida del gobernador Ángel Aguirre Rivero, como posible responsable de los hechos ocurridos en Iguala.
Refirió que la soberanía reside y emana del pueblo, que las entidades federativas son soberanas e independientes y es el pueblo el que confiere a sus gobernantes la autoridad que emana de la voluntad popular en elecciones libres y transparentes. Puntualizó que Soberanía es poder, y poder dividido no es poder de ahí que la soberanía reside esencialmente en el pueblo.
En ese sentido, respeto a la exigencia de algunos grupos de que Aguirre Rivero deje la gubernatura, el legislador del PMC, dijo que en base al poder que el voto le confiere y al contundente triunfo electoral que obtuvo Aguirre Rivero, es necesario que concluya el periodo para el cual fue electo.
Atrás agregó, deben quedar los tiempos en que por caprichos o diferencias políticas partidarias se desplazaban a los gobernadores, se vive una realidad política distinta indicó, que privilegia los derechos de los ciudadanos, entre ellos, el derecho a elegir a sus gobernantes respetar su decisión es obligación de los diferentes órganos de gobierno.
“Sería un lamentable y vergonzoso precedente dar paso a la remoción del gobernador o admitir alguna licencia que por presiones política pudiera presentar a este honorable Congreso del Estado creemos que en nada abonaría a la tranquilidad social y a la imposición de sanciones a los responsables materiales e intelectuales de los lamentables hechos acontecidos en la ciudad de Iguala”,
Reconoció que la situación de inseguridad que priva en Guerrero es grave, pero en la obligación de garantizar tranquilidad, hay corresponsabilidad con el gobierno federal, y la seguridad publica corresponde a los tres niveles de gobierno apuntó. Como coordinador de la fracción del PMC, Ramos del Carmen exigió una investigación profunda, veraz y profesional sobre los acontecimientos de Iguala, en coordinación y en la mejores de las voluntades y compromisos asintió.

“no es momento de repartir culpas, sino de asumir responsabilidades”, subrayo Ramos del Carmen y convocó al gobierno federal a trabajar de manera coordinada con el gobierno del Estado, y exigió que el tema no sea de utilidad política ni se intente lucrar con esta situación e invitó a las fuerzas políticas a la unión y luchar unidos para exigir justicia.

No hay comentarios: