martes, 14 de octubre de 2014

El Pintor desconocido




Por Regino Ocampo Bello

Jesús Rendón Rosas es el pintor desconocido que trabaja como una necesidad más de las muchas que tiene el hombre para vivir.

Y si bien le interesa vender y dar a conocer su obra, no dedica a este aspecto su tiempo, es una persona que a plasmado múltiples vistas de su pueblo natal y la imagen de varios de sus habitantes disfrutando de la calma provinciana.

Jesús Rendón, dice que la satisfacción de dar a conocer plásticamente su historia, su arte, si así se puede llamar, está exclusivamente encausado a plasmar la arquitectura de su pueblo, “soy una persona realista y centrado muy particularmente en el ámbito que me rodea, como nativo que soy de Tecpan y que conozco sus rincones y los plasmo con mucho cariño, viendo el pasado de mi pueblo, pretendo revivir todo ese tiempo en el presente, con el amor que le tengo a mi patria chica”.


Este reconocido pintor tiene el orgullo de plasmar la imagen de la generación y época que le ha tocado vivir y tiene mucho interés en que este tipo de eventos se sigan organizando con frecuencia para que en la provincia se vallan formando nuevos valores en la plástica local.

No hay comentarios: