miércoles, 22 de octubre de 2014

El mejor camino para mantener la armonía es trabajando para sacar del atraso secular a Guerrero: Ángel Aguirre




Zumpango, Gro., octubre del 2014. Al realizar una gira de trabajo por Chilpancingo y Eduardo Neri, para inaugurar obras y anunciar otras, el gobernador Ángel Aguirre Rivero reiteró que el mejor camino para mantener la armonía es trabajando para sacar del atraso secular a Guerrero.

En su mensaje, el mandatario estatal aseguró que existe el compromiso de su gobierno para propiciar el desarrollo de Guerrero mediante la construcción de más escuelas, caminos, proyectos sociales y oportunidades de empleo para la gente.

“Mi gobierno seguirá impulsando este tipo de acciones porque ése es el mejor camino, no el de la confrontación, provocación o la violencia; hagamos un compromiso todos para que Guerrero camine por los senderos de la paz y concordia”, subrayó.

Durante la entrega de la Unidad Deportiva Dr. Arturo Vázquez Soto el martes, y la presentación del proyecto para abastecer de más agua potable a Eduardo Neri, el gobernador Ángel Aguirre expresó que este nuevo espacio deportivo, el cual tuvo una inversión de 25 millones de pesos para su rehabilitación, servirá para que niños y jóvenes canalicen su energía a través del deporte y la recreación.

Comentó que hoy que" nos embarga una gran tristeza, los guerrerenses tenemos que contribuir para localizar a los jóvenes normalistas desaparecidos".

“Por mi parte, sin dejar de reconocer la gravedad de los hechos, vamos a seguir trabajando con más intensidad y con más obras para Zumpango”, dijo.

Prueba de ello, adelantó que se rehabilitarán el lienzo charro, así como tres edificios escolares, e instruyó al secretario de Obras para que se atienda la solicitud de construir un nuevo Cendi.

El director de Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento Básico del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro, presentó a la población el proyecto para mejorar y modernizar la red de agua potable y abastecimiento que tendrá una inversión de 18 millones de pesos, de los cuales seis se ejercerán en el presente año.

Expuso la propuesta de fuentes de abastecimiento, mediante la cual se rehabilitarán los pozos de La Cienega, el Lienzo Charro, el Pochote y Paso de Agua.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Publicas, Jorge Enrique Díaz Jiménez, detalló que la rehabilitación de la unidad deportiva de 1.5 hectáreas, cuenta con tres canchas de basquetbol, alberca semiolímpica techada, una cancha de fútbol rápido y otra de frontón, entre otros espacios.

En tanto, el alcalde Ignacio Basilio García manifestó el respaldo de la administración municipal a las políticas públicas que impulsa el gobernador Ángel Aguirre.

Momentos antes, en Chilpancingo, el titular del Ejecutivo estatal, acompañado por el presidente municipal, Mario Moreno Arcos, y el diputado federal Jorge Salgado Parra, realizó un recorrido para supervisar el avance físico en la obra del gimnasio de usos múltiples que será la casa del equipo de basquetbol Los Guerreros, el cual se prevé sea inaugurado a finales del mes de enero.
  

No hay comentarios: