lunes, 20 de octubre de 2014

El Gobierno Federal toma el control de la seguridad en varios municipios de Guerrero



María Reyes  Alonso/NOTYMAS
Cd. Altamirano, Gro., octubre 20 del 2014 (NOTYMAS).– Los policías municipales de Pungarabato fueron desarmados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y serán  enviados al Centro de Adiestramiento Regional de la Sexta Región Militar ubicado en Mazaquiahuac, Tlaxcala para su evaluación y capacitación; así lo confirmó el alcalde Reynel Rodríguez Muñoz.

De forma sorpresiva este domingo  llegaron fuerzas de seguridad federal a cargo del coronel  del 37 Batallón de Infantería José Luis Pantoja Hinojosa al cuartel de policía en Ciudad Altamirano, a fin de quedarse a cargo de la seguridad del municipio mientras los elementos de  seguridad municipal se someten a una capacitación  y evaluación.

Derivado de los hechos de Iguala el gobierno federal está sometiendo a los presidentes municipales de la Tierra Caliente  a que sus policías municipales sean evaluadas y  capacitadas por un lapso de 2 a 3 meses en  el Estado de Tlaxcala.  El  Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) también  queda bajo control de las fuerzas federales.

El presidente municipal Reynel Rodríguez Muñoz aclaró “no están siendo investigados, no están en ningún proceso,  no van declarar nada,  es para mayor capacitación  a pesar de  que tenemos todo, hemos cumplido con toda las capacitaciones y requisitos que han pedido…pero tenemos que acatar las disposiciones”.

Es para varios municipios como Tlapehuala, Coyuca, San Miguel Totolapan, entre otros gobiernos municipales,  todos los elementos  serán trasladados al  Centro de Adiestramiento Regional de la Sexta Región Militar ubicado en Mazaquiahuac  perteneciente al Estado de  Tlaxcala.

Lo que implica  que cerca de 2 meses no habrá patrullajes de los elementos  municipales,  la seguridad queda en manos  de las fuerzas federales a cargo del comandante  Juan Jesús González Méndez, una vez que  el armamento quedó resguardado y los policías sin operar ya que serán    traslados a Tlaxcala.

El primer edil dijo que su gobierno siempre estará en la mayor disposición de acatar  las órdenes de las fuerzas castrenses, eso  les traerá  mayor confianza a la ciudadanía y por ello no tiene ningún problema a que  las fuerzas castrenses hayan llegado de forma sorpresiva, primero  realizando la revista al personal y al armamento y después a  someter a todos a la disposición del gobierno federal. (NOTYMAS)



No hay comentarios: