lunes, 27 de octubre de 2014

El combate a la inseguridad es facultad del gobierno federal: Beltrán Orozco



María Reyes Alonso/NOTYMAS
San Miguel Totolapan, Gro., octubre 27 del 2014 (NOTYMAS).-El presidente municipal de San Miguel Totolapan Saúl Beltrán Orozco, reconoció que los constantes hechos  de violencia, han provocado que unas familias de la parte alta de la sierra emigren a otras ciudades y con la llegada de seguridad federal  confía que la situación mejore.
De entrada, el primer edil expresó que la violencia e inseguridad no es nativo de San Miguel Totolapan, si no un problema fuerte por el cual atraviesa Guerrero y todo el país;  un problema de inseguridad que orilló a varias familias salir de sus comunidades y refugiarse en la cabecera municipal.
Sin embargo  junto con el gobierno estatal se han coordinado para proporcionar apoyo a las familias afectadas y en la medida de sus facultades como autoridad municipal le ha entrado en materia de prevención del delito; ya que dejó en claro que  el combate al crimen organizado es facultad del gobierno federal, pues el municipio no tiene la capacidad  ni solvencia económica para poner en marcha estrategias de seguridad  en el combate al crimen.
Saúl Beltrán Orozco  dijo que  la  llegada de la Policía Federal y elementos de las fuerzas castrenses, es buena  estrategia por parte del presidente Enrique Peña Nieto, la cual recibió hace ocho días.
Pues la presencia de las fuerzas federales proporcionan  confianza por lo que  espera que ayuden a combatir los índices delictivos y dar seguridad a sus gobernados; para que las familias de este lugar vivan tranquilamente.
Al cuestionarlo respecto a una publicación que salió en un medio a nivel estatal este sábado donde declara un  supuesto comisario de una pueblo de la sierra (no dan el  nombre ni de qué comunidad es), en el sentido de que no conoce al presidente municipal de San Miguel  “porque nunca ha visitado sus pueblos”.
 El primer edil Saúl Beltrán Orozco aseguró que esa persona que se hace pasar por comisario seguro no lo es o tiene muy mala memoria “yo les di el nombramiento a todo los comisarios, como presidente municipal les tome protesta  a cada uno de ellos y el día de mi informe aquí estuvieron”, recalcó.
Agregó “si es comisario yo le tomé protesta, y si es comisario y no ha venido quiere decir que es un delincuente, porque en vez de venir a solicitar apoyo para sus habitantes se anda escondiendo… aquí me  han llegado comisarios”.
Abundó que existe coordinación con las autoridades comunitarias como son comisarios y comisariados,  en este año ya se revistió los caminos rurales con recursos del municipio y se les ha enviado  material de construcción para que sean los mismos habitantes quienes solventen las necesidades de la comunidad.
Recordó que las afectaciones de septiembre del 2013 dejó destrozados los caminos que comunica la parte alta de la sierra de San Miguel y fue el gobierno municipal quien le dio atención a mejorar los accesos “nadie me ayudó, mandamos maquinarias a quitar los derrumbes… que no los engañen, todo lo que se ha hecho es del gobierno municipal y  todo los campesinos de la parte alto tuvieron a tiempo el fertilizante”.
Cuestiones políticas
Beltrán Orozco catalogó esas malas expresiones  como enojo político, y dijo tener  la certeza que  no son declaraciones de un comisario, si no de un adversario político, gente que en la elección pasada apoyó al PRD y como no se vieron favorecidos, no tienen la  moral de solicitar algún apoyo.
El exhorto que hace el edil en mención es para que se olviden de rencillas políticas y se sumen al trabajo de la administración municipal que el encabeza. (NOTYMAS)


No hay comentarios: