martes, 14 de octubre de 2014

Diálogo y búsqueda de los normalistas, ofrece el gobierno del Estado pese a los hechos violentos



Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre de 2014. El gobierno estatal rechazó los “actos vandálicos” efectuados el lunes por estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero.

No obstante, ofreció su disposición al diálogo con los sectores inconformes por el asesinato de tres normalistas y desaparición de otros 43 durante los hechos violentos del viernes 26 y sábado 27 de octubre.

En conferencia de prensa en las destrozadas instalaciones del Palacio de Gobierno, miembros del gabinete estatal encabezados por el secretario de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, reprobaron la jornada violenta.

Martínez Garnelo ratificó el “compromiso” del gobernador Ángel Aguirre Rivero de seguir apoyando la búsqueda de los normalistas desaparecidos y de aplicar la justicia a los responsables de esos hechos.

El funcionario estatal hizo un llamado a “la concordia” y reiteró que lo más importante y apremiante en este momento es la búsqueda y localización con vida de los 43 normalistas desaparecidos.

También expresó su solidaridad al alcalde de este municipio, Mario Moreno Arcos, por los destrozos que ocasionaron maestros y normalistas en el sótano del Palacio Municipal la noche de este mismo lunes.

Durante la conferencia de prensa efectuada en la explanada “Vicente Guerrero”, el secretario de Seguridad Pública del gobierno estatal, Leonardo Vázquez Pérez, dijo que durante los disturbios se aplicaron los protocolos como lo marcan los manuales de procedimiento.

Dio a conocer que recibió instrucciones para que a partir de este martes se desplieguen grupos de policías antimotines en esta capital para proteger los intereses de la población civil y actividad económica.

En la conferencia de prensa estuvo presente el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva, así como notarios públicos quienes levantaron un acta por los daños que provocó el grupo de manifestantes al inmueble.


No hay comentarios: