viernes, 17 de octubre de 2014

Después de 20 días Chilpancingo regreso a la total normalidad


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre de 2014. Por primera vez en poco más de 20 días, Chilpancingo regresó a la tranquilidad, sin la zozobra de una marcha o bloqueos, cierre de bancos, y registró un fluido  tránsito vehicular, ante la ausencia de los normalistas y cetegistas que se trasladaron en esta ocasión al puerto de Acapulco.
Desde muy temprana hora de ayer viernes, una relativa “calma”, se observó en la capital del Estado, a diferencia de los últimos 20 días, en que se ha visto plagada de manifestaciones, bloqueos, toma de edificios, cierre de calles, congestionamiento vial y el temor de que en algún momento, se registren ataques a edificios públicos.
Solo la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, lució igual que hace ya dos semanas atrás, llena de casas de campaña de los cetegistas que mantienen el plantón indefinido en apoyo a los alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, que exigen la aparición con vida de 43 de sus compañeros desaparecidos, castigo a los asesinos de 3 más, asesinados el pasado 26 de septiembre, por supuestos policías municipales.
En la misma explanada, se pueden observar las fotografías de los 43 normalistas desaparecidos, así como de los mismos hechos ocurridos en Iguala, la noche del 26 de septiembre en que fueron perseguidos y baleados por supuestos policías municipales e individuos desconocidos, mostrando los cuerpos de los tres alumnos asesinados, que causan curiosidad y estupor en la ciudadanía que se acerca a observar.
La tranquilidad que se respiró este viernes en Chilpancingo, solo será momentánea, debido a que se generó luego de que tanto normalistas y cetegistas, se trasladaron, solo por el viernes, su acciones de protesta al puerto de Acapulco, donde realizaron una mega marcha pacífica, a diferencia de las que han realizado en la capital del Estado, en las que han cometido actos de vandalismo, al destruir edificios públicos, bloqueado calles y cerrado bancos, entre otras acciones.

Sin embargo, a partir de este sábado, de nueva cuenta regresaran tanto normalistas como cetegistas a Chilpancingo y tal y como lo anunciaron el martes pasado, continuaran con plan de acción, tal y como lo han venido haciendo desde hace ya poco más de 20 días. (NOTYMAS)

No hay comentarios: