miércoles, 8 de octubre de 2014

Ayotzinapa y Ceteg realizan plantón indefinido en el zócalo de Chilpancingo



 Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre 09 de 2014 (NOTYMAS).- Hasta la noche de este miércoles, decenas de camiones a bordo de los cuales se trasladan los alumnos de la normal de Ayotzinapa, mantenían bloqueado el paso a desnivel en pleno centro de la ciudad, con lo que la principal arteria vehicular de la capital, se mantenía colapsada.
Tal y como se previó  desde el inicio de la semana, este miércoles la capital del Estado de Guerrero, fue prácticamente colapsada tanto en sus actividades burocráticas, educativas, vehiculares e incluso comerciales, debido a la gran marcha convocada por alumnos de la norma de Ayotzinapa, para exigir la presentación con vida de 43 de sus compañeros desaparecidos desde el pasado 25 de septiembre.
Los contingentes integrados por miembros de organizaciones gremiales, civiles, sociales, educativas, entre otras, coparon las entradas de la capital del Estado, en los principales puntos, norte y sur, provocando como era de esperarse, un gran caos vial, principalmente en el transporte público, luego de que una parte de la burocracia suspendió labores.
Instancias como el Palacio de Gobierno, el Congreso Local, la Universidad Autónoma de Guerrero, escuelas de nivel básico, entre otras, suspendieron labores, éstas últimas, debido a que el magisterio prácticamente en su totalidad, se unió a esta gran manifestación.
Las congregaciones iniciaron desde las 09:00 horas, en puntos conocidos como El Caballito y el Parador del Márquez –entrada y salida y viceversa-, a Chilpancingo, las caravanas comenzaron a movilizarse cerca de las 11:00 horas, con lo que inició también el gran colapso urbano.
Tras el mitin, en el que reiteraron su exigencia de la presentación con vida de 43 de sus compañeros desaparecidos, los normalistas colocaron los autobuses en los que se desplazan en la entrada y salida del paso a desnivel, en pleno centro de la ciudad, colapsando así, dicha vialidad la cual es la más importantes para el desahogo vehicular, la cual mantuvieron así hasta la tarde noche. (NOTYMAS)

No hay comentarios: