domingo, 5 de octubre de 2014

Anuncia PGR que atrajo las investigaciones de los estudiantes de Ayotzinapa desparecidos


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre 06 de 2014 (NOTYMAS).- La Procuraduría General de la República (PGR), dio a conocer que derivado de los hechos de desaparición de varios alumnos de la normal rural de Ayozinapa “Raúl Isidro Burgos”, que se encuentran desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, atrajo la investigación, por lo que un grupo de investigadores y agentes especializados del Ministerio Público federal llegarán a Guerrero, para realizar las indagatorias.
Este fin de semana, el subprocurador especializado en Investigación de la Delincuencia Organizada, Rodrigo Archundia Barrientos, y el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, informaron de la atracción del caso a través de un comunicado,  emitido tras la  conferencia de prensa ofrecida en la Ciudad de México.
Archundia Barrientos dio a conocer que la decisión de atraer el caso, siete días después de haber ocurrido, es porque “existen elementos suficientes para ello, de acuerdo con los documentos que envió la Procuraduría General de Justicia del Estado”.

Asimismo corroboró que “se han puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada, a diversas personas vinculadas con estos hechos”.

“La colaboración institucional entre la Procuraduría General de la República y el gobierno de Guerrero, así como con otras dependencias del gobierno federal, será estrecha y abierta en todo momento”, señaló.
 En tanto, el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio  dijo que agentes de la Agencia de Investigación Criminal, se encuentran en el lugar donde fueron localizadas las fosas clandestinas en el Estado de Guerrero, para practicar los exámenes científicos correspondientes y determinar la identidad de los cuerpos.

Puntualizó que  un grupo de investigadores y agentes del Ministerio Público Federal especializados, ya están en camino hacia el Estado de Guerrero y subrayó que el Estado mexicano no puede permitir que un hecho tan indignante quede impune, “queremos ser enfáticos en el hecho de que habremos de poner toda la fuerza del Estado para esclarecer este lamentable acontecimiento”, finalizó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: