viernes, 17 de octubre de 2014

Anuncia Mazón Alonso que se abocará de lleno a las actividades políticas


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre de 2014 (NOTYMAS).- Lázaro Mazón Alonso, ex secretario de salud en el Estado, dio a conocer que una vez que ha dejado el cargo público, se abocará de lleno a las actividades políticas de su partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y se mantendrá al pendiente para aclarar cualquier situación relacionada con su anterior encargo, se va con la conciencia tranquila, afirmó.
En entrevista concedida a una radio local, el ahora ex responsable del sector salud en el Estado, luego de que durante la conferencia de prensa a la que convocó este jueves, para confirmar su renuncia a dicho cargo, se negó a dar cualquier declaración, comentó que se iba con la satisfacción de haber sacado a Guerrero, del deshonroso último lugar en que se encontraba en diversas áreas de salud.
Aseguró que durante los poco más de tres años frente a la Secretaría de Salud, en todo momento se abocó a atender su encargo, no distrayéndose en otras cuestiones que no fueran reforzar las acciones del sector salud, de ahí que logró en buena medida, rescatar a la entidad del rezago en que se encontraba.
Una vez más reiteró que no puede ser responsabilizado por los actos que realicen los demás, así sean sus conocidos, familiares o amigos, de ahí que se deslindó de cualquier  responsabilidad por los actos cometidos por el ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, el pasado 26 de septiembre, en contra de alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa.
Mazón Alonso sostuvo tener la conciencia tranquila “totalmente la conciencia tranquila” sostuvo, y agradeció los comentarios positivos y de apoyo que ha recibido en las redes sociales, a través de su facebook y por WhatShap, lo que lo ha sorprendido “yo creo que de cada cien comentarios positivos, hay uno negativo”, asintió, al tiempo que agradeció el trabajo y el respaldo que le dio la base trabajadora de la Secretaría de Salud, durante el tiempo que estuvo al frente, ya que sin él reconoció, no habría podido realizar todo lo que hizo.
Mazón Alonso, comentó que una vez retirado de su cargo público, se sumará de lleno a las actividades de su partido Morena, se abocará a la organización del evento que realizarán el próximo 26 de octubre en la ciudad de México, “vamos a ponernos a trabajar ya ahora si en forma activa en esta concentración”, pero también se mantendrá al pendiente de lo que pudiera requerir para aclarar en la Secretaría de Salud, apuntó.
Dijo desconocer quién lo sustituiría frente a la Secretaría de Salud, por el momento, comentó el jefe jurídico estaría como encargado en tanto el ejecutivo estatal designaba a su sucesor. (NOTYMAS)


No hay comentarios: