lunes, 20 de octubre de 2014

Ángel Aguirre entrega 193 nuevos nombramientos a egresados normalistas



*Con esto suman más de 600 plazas entregadas a normalistas egresados de instituciones públicas y privadas del Estado que resultaron idóneos en el Concurso Nacional


Acapulco, Gro., 20 de octubre del 2014. El gobernador del Estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, entregó en una tercera etapa en menos de dos meses, 193 nombramientos a egresados normalistas de nueve instituciones públicas y privadas, con lo que suman más de 600 las plazas entregadas a quienes resultaron idóneos en el Concurso Nacional.

En su discurso ante cientos de egresados y funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero, el mandatario estatal destacó que este proceso de selección de docentes se llevó a cabo de manera transparente.

"Este nombramiento se lo ganaron a pulso, no hubo recomendaciones de ningún tipo, y por eso siéntanse orgullosos", subrayó.

"Me seguiré empeñando en seguir invirtiendo en salud y educación, pues en la medida en que generemos mayores oportunidades, será como forjemos el camino para que Guerrero vaya avanzando".

Comentó que en aras de fortalecer al sector educativo, se atenderá a cientos de escuelas con rezagos en su infraestructura, y se integrarán comités de padres de familia para que vigilen que los recursos se apliquen adecuadamente.

Ante el senador Sofìo Ramírez Hernández y los diputados locales, Víctor Salinas Salas y Laura Arizmendi, la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, informó que en un lapso de dos meses, el gobernador hizo la tercera etapa de asignación de plazas, con lo que se llega a 659 los nombramientos entregados, además de mil 33 horas para 240 trabajadores de telesecundaria.

A nombre de los egresados, Norma Elizabeth Bailón Pineda expresó su agradecimiento por la asignación de estas nuevas plazas docentes, y aseguro que pondrán en práctica todos sus conocimientos adquiridos al servicio de Guerrero.

No hay comentarios: