viernes, 31 de octubre de 2014

Amenaza Luis Mazón Alonso con regresar a la alcaldía de Iguala


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre 31 del 2014 (NOTYMAS).– El alcalde con licencia de Iguala, Luis Mazón Alonso, advirtió que su licencia al cargo, no es definitiva y podría volver al ayuntamiento igualteco.
En entrevista el político perredista, indicó que como ser humano tenía la “ilusión” de sacar adelante a su municipio, pero la falta de acuerdo entre los regidores que integran el cabildo lo obligo a tomar la decisión de dejar el cargo incluso horas antes de haberlo tomado.
Expusó que antes de su toma de protesta, al menos casi tres horas tardaron los ediles en ponerse de acuerdo en uno de los 4 puntos que tratarían, lo cual dijo lo desilusiono debido a que algunos de ellos (los regidores) “no saben ni porque están ahí”.
Acusó a “muchos” ediles de  buscar su beneficio personal, en referencia a los regidores los cuales a decir de Mazón Alonso solo no habrían de apoyar su proyecto de trabajo y acuso al Secretario General del ayuntamiento de pretender hacer tontos “a mucha gente”.
Agregó que este tipo de personajes le están haciendo mucho daño al municipio, incluso señalo que al momento de su toma de protesta, “estuve a punto de irme y dejarlos a todos con sus papelitos”, sostuvo.
Señaló que de haberse quedado el primer cambio que hubiera hecho es de “un gordito, bonachón, es el primer cambio que iba a hacer”, refiriéndose al Secretario General del Ayuntamiento Humberto Villalobos.
Mazón Alonso comentó que le hubieses gustado gobernar Iguala al lado de “puras mujeres” aunque no descarto a los varones los cuales dijo existen y son “sensacionales”,  “pero la verdad yo quería gobernar con mujeres porque son las que tienen más puestos los pantalones que nosotros como hombres”, y agrego que pretendía buscar a la sociedad civil para que le ayudaran a gobernar el municipio.
Dijo  que habrá que esperar lo que ocurre con la licencia que solicitó al Congreso, Local, y aseguro que no se trata de una renuncia como tal, “y habría que ver como vienen los tiempos”, apunto.
Cuestionado sobre los daños al inmueble que ocupa el ayuntamiento, cuyo costo se calcula en 20 millones de pesos, Mazón Alonso detalló que no le corresponde a él determinar si se procederá penalmente, “no le podría decir que procederá”, expuso.
Dijo tener confianza en el cabildo para que se organicen y trabajen como debe ser, y en cuanto a su licencia que en próximos días el Poder Legislativo habrá de aprobar y rechazar, el edil con licencia aseguro que habrá de esperar “como vienen los tiempos”, finalizó. (NOTYMAS)


No hay comentarios: