miércoles, 15 de octubre de 2014

Advierte IEPC que no permitirá el amago de ningún partido político


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre de 2014. Marisela Reyes Reyes, Consejera Presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), advirtió que no permitirá el amago de ninguna fuerza política, respecto a las decisiones que en materia administrativa realice el Consejo.
Al responder a la inconformidad externada por el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ramiro Alonso de Jesús, por la contratación de Ernesto Sandoval Cervantes, como Coordinador de la unidad de Coordinación Legislativa, la Consejera Presidenta del IEPC, admitió que existe descontento en contra de una persona contratada para la elaboración de reglamentos que les permitirán transitar durante el proceso electoral.
A diferencia del Instituto Nacional Electoral (INE), refirió la funcionaria electoral, en que puso como fecha limite la reglamentación el 30 de noviembre, en Guerrero, los legisladores locales no impusieron un margen de tiempo.
Comentó que en el anterior consejo existió una comisión que daba cuenta de la reforma y la reglamentación interna, pero al final llego el proceso y no había tal reglamentación, por lo que en esta ocasión, previendo eso, optaron por contratar un despacho, inicialmente dijo, tenían previsto contratar una consultoría externa, pero por la falta de recursos no les fue posible.
Reyes Reyes, destacó que con este grupo de trabajo que encabeza Sandoval Cervantes, lograron elaborar leyes y documentos que debieron haberse hecho en dos años, por lo que respondió al representante del PRI, que si hay observaciones al trabajo realizado, las pondría a  consideración.
“Lo que si no voy  permitir es el  amago de ningún partido ni de ninguna fuerza porque las cuestiones administrativas recaen sobre las partes administrativa de la institución”, advirtió la Consejera Presidenta del IEPC y reviró “a mí me hubiera gustado ver la contundencia del señor representante en el consejo anterior, cuando hubo una comisión específica designada con recursos muy específicos para sacar la reglamentación y la cuestión de la reforma”.
Añadió que ha pedido al representante del PRD que presente documentos objetivos sobre la persona, pero insistió en que  tendrá que cuestionar los trabajos en específico no sol de quienes llegan sino de quienes están “más allá de la forma en que hayan llegado o como se hayan sostenido porque es muy fácil en un momento determinado etiquetar a las personas en este sentido”.
Puntualizó que Sandoval Cervantes, llega como secretario técnico de las comisiones que apoyaron la reforma y particularmente los trabajo de la comisión de justicia, negó que hay sido propuesto por alguien externo al instituto.





No hay comentarios: