jueves, 4 de septiembre de 2014

Violencia ha frenado la distribución de los apoyos de programas sociales; SEDESOL


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre  del 2014. De acuerdo con la titular de la Secretaría de Desarrollo Social del estado (SEDESOL), Beatriz Mojica Morga,  la violencia ha frenado la distribución de apoyos y la operación de sus programas sociales
Precisó que en cuanto al programa Pensión Guerrero, el pago de pensiones a adultos mayores en los municipios de mayor incidencia delictiva, su personal no ha sido obstaculizado para trasladar la ayuda a todas las regiones, aunque para el caso de  Sedesol federal sí, han tenido problemas.
Y es que recientemente, pobladores del municipio de San Miguel Totolapan, región Tierra Caliente, denunciaron que los apoyaron dejaron de llegar a sus comunidades y deben trasladarse a las cabeceras municipales para recibir sus pagos, debido a la violencia.
Mojica Morga puntualizó que el programa de Pensión Guerrero siempre se ha pagado en las cabeceras municipales, e insistió que la distribución de programas sociales no se ha frenado pese a la incidencia delictiva que se registra en zonas como la Tierra Caliente.

Dijo que  la mejor manera de abatir la violencia no tiene que ver con más policías, sino que tiene que ver de cómo invierten en la población con inversión al capital humano con mayores oportunidades para los jóvenes y ciudadanos.

No hay comentarios: