lunes, 29 de septiembre de 2014

Urge la CETEG intervención para encontrar a estudiantes desaparecidos



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre del 2014. La dirigencia de la Coordinara Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, (CETEG) urgió la intervención inmediata de las autoridades estatales para dar con el paradero de al menos 58 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos.
Ramos Guerrero, Secretario General de la Ceteg, informó que este  fin de semana se reunieron con el asesor externo del gobernador, Ernesto Aguirre y el Procurador de Justicia, Iñaki Blanco Cabrera, para demandarle la intervención del Estado y puedan presentar con vida a los estudiantes desaparecidos.
El líder cetegista expresó que una comisión de padres de familia, y estudiantes encabezaron una búsqueda en Iguala con familiares y compañeros de escuela, en donde recorrieron todos los lugares donde se suscitaron los hechos violentos del viernes sin obtener resultados positivos.
Dijo que de acuerdo a un informe que las autoridades estatales les proporcionaron es que quienes actuaron con “malas actitudes” fueron los policías municipales de Iguala, “hasta ahí tenemos la información”.
Señaló que derivado de estos hechos, la Ceteg emprenderá un plan de acción que consensaran al interior de su asamblea representativa estatal  y que darán a conocer en su momento.
Dio a conocer que este lunes a las 10 de la mañana tenían contemplado llevar a cabo una reunión con la asamblea estatal representativa, sin embargo, acordaron apoyar a los estudiantes en su movilización, y posteriormente se reunieron para acordar su plan de acción.


No hay comentarios: