jueves, 11 de septiembre de 2014

Tormenta Odile podría ocasionar potencial de lluvias intensas en Guerrero



Acapulco, Gro, 11 de septiembre de 2014. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Tormenta Tropical Odile se localiza muy cerca de las costas de Michoacán y Guerrero, mantiene un desplazamiento lento hacia el noroeste, además de que el Sistema Nacional de Protección Civil, informa el gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto.

Asimismo, que el Sistema Nacional de Protección Civil informó que se mantiene alerta color verde para algunas zonas del Estado de Guerrero, que significa peligro bajo.

El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, señala que la amplia circulación de este sistema favorece desarrollos nubosos que originan potencial de lluvias intensas en los estados Michoacán, Colima, Jalisco y Guerrero donde también se registrará oleaje elevado .

El gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton llama a la población en general y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades competentes.

A las 19:15 horas, Odile se localizó aproximadamente a 305 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, sin embargo favorece a Guerrero con cielo nublado a medio nublado y la  probabilidad de lluvias a lo largo de la franja Costera.

El presidente municipal Luis Walton reitera el llamado a la población a ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a mano, así como una linterna y un radio con baterías.


No hay comentarios: