miércoles, 24 de septiembre de 2014

“Tendrán que responder a la Ley, quienes otorgaron licencias de construcción en humedales de Acapulco: Bernardo Ortega





Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro.- El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, Bernardo Ortega Jiménez dijo que los responsables de haber autorizado permisos para construir en zonas de alto riesgo en el puerto de Acapulco, “tendrán que responder ante la ley”.

Esto luego de que el conductor de Televisa Carlos Loret de Mola afirmara que el gobierno federal ya tiene la lista de personajes que figuran como responsables de haber otorgado estos permisos que agravaron la devastación en el puerto en septiembre del año pasado, resaltando entre estos a los ex gobernadores René Juárez Cisneros y Zeferino Torreblanca Galindo, así como los ex alcaldes Félix Salgado Macedonio y Manuel Añorve Baños.

Al respecto, el también coordinador del PRD dijo que esperaba que la investigación sea seria y responsable, ya que desconocía si los actores mencionados son realmente los responsables.

Sin embargo indicó que existen responsables de haber otorgado permisos en zonas de alto riesgo con cambio de uso de suelo en gran parte de la zona diamante, en donde son zonas de humedales y manglares.

Expuso que tiene que haber responsables de haber firmado las licencias de construcción, ya que esto fue en varias etapas y en distintas administraciones.

Ortega Jiménez puntualizó que este tipo de hechos no se deben dejar pasar y se tiene que verificar quien firmó las licencias sin importar el partido al que pertenecen, además de que se deberá investigar a los cabildos completos, no solamente a los alcaldes.


Con ello dijo que deben ser sancionados los responsables de haber otorgado las licencias para que con ello quede el precedente y los alcaldes que vengan no otorguen licencias en zonas que pertenecen a la naturaleza. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios: