lunes, 29 de septiembre de 2014

Se esperan lluvias fuertes esta noche en Acapulco


Acapulco, Gro., Lunes 29 de septiembre de 2014. Debido a que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que el satélite muestra a Guerrero influenciado por nublados y con la probabilidad de lluvias nocturnas, el gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto pide a la población mantenerse atenta a los avisos que emitan las autoridades competentes.
El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua indicó que la condición de mal tiempo dominará en Guerrero a causa de la interacción del calentamiento diurno, el ingreso de humedad de la baja presión al sur de Guerrero, la onda tropical número 32, un canal de baja presión sobre el occidente de México y los ascensos orográficos desarrollando nublados acompañados por truenos, relámpagos, nieblas, neblinas, chubascos y lluvias nocturnas y matutinas de una intensidad muy fuertes.
La precipitación se espera en la región Costa Chica, Costa Grande, Acapulco y Montaña, para el resto de las regiones se prevén lluvias fuertes.
Asimismo, que la baja presión cuenta con el 40 por ciento de evolucionar a depresión tropical en las próximas 48 horas, se mueve hacia el oeste-noroeste favoreciendo la afluencia de humedad a Guerrero.
Ante la presencia de estos fenómenos hidrometeorológicos, Protección Civil del Municipio mantiene vigilancia constante en la evolución del fenómeno para emitir los avisos oportunos a la población.
 El gobierno de Acapulco reitera el llamado a la población a ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a mano, así como una linterna y un radio con baterías.
 El Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 440-70-31, 485-61-70, 483-84-53, de Protección Civil Municipal para mayor información o en caso de alguna emergencia.


No hay comentarios: