lunes, 8 de septiembre de 2014

Regidora panista defiende a su dirigente estatal


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro, septiembre de 2014. No fue un desvió de recursos  la falta que cometió el delegado estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Andrés Bahena Montero, sino una falta administrativa por facturar en un lugar distinto de donde se realizó la compra, justificó la regidora del ayuntamiento de Chilpancingo, Reynalda Pablo de la Cruz.
Reconoció que “algunos” miembros de sus partido –PAN-, aprovecharon la coyuntura de la omisión que cometió su dirigente para encauzar de manera diferente los hechos, como en todo partido político aceptó, hay diferencias internas y Acción Nacional, no es la excepción.
Dijo que ya Bahena Montero, hizo llegar toda la documentación comprobatoria de los supuestos recursos faltantes, al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), donde una comisión la revisará y emitirá un dictamen final, subrayó que Acción Nacional si tiene reglamentos claros de cómo se deben dirimir estas diferencias de rendición de cuentas.
En la visita que realizó al CEN estatal, el viernes pasado como Consejera Estatal, tuvo conocimiento que a la comisión revisora “ya le faltaba poquito por revisar pero que realmente no había tal desvío”, esto abundó, porque cuando hay desvío de recursos en alguna delegación, la dirigencia nacional, suspende las ministraciones de financiamiento, y en este caso, Bahena Montero, nunca dejó recibir las mesadas.
“porque si hay fallas administrativas, pero son fallas administrativas, más no tal desvío de recurso, pero esa será una opinión que en un resolutivo se dará a conocer”, expuso  Pablo de la Cruz, quien reconoció que este asunto, igual que el escándalo protagonizado por los diputados federales de su partido, han dejado muy mal parado al PAN, a nivel estatal y nacional.
La regidora panista, anunció que una vez que la comisión revisora emita el dictamen, lo darán a conocer a la opinión pública. Admitió que esto que ha sucedido, ha dejado lastimado a algunos panistas, sin embargo dijo que el PAN es un partido vivo, con movimiento, “y que no hay que espantarse, pero si preocuparnos de comprobarle a los ciudadanos que su recursos no se están ejerciendo de manera que perjudique a las economías”.

Finalmente afirmó que los panistas se distinguen por su lucha en contra de la corrupción y la deshonestidad, por lo que serían los primeros en rechazar una situación de este tipo, “si eso fuera, seriamos los primero en denunciar, pero no nada más en denunciar en los medios de comunicación, sino irnos a las instancias legales porque yo creo que se debe poner un ejemplo en contra de todo aquel que ejerza mal los recursos públicos”, acotó la regidora panista, Reynalda Pablo de la Cruz. 

No hay comentarios: