lunes, 29 de septiembre de 2014

Otra vez el alcalde de Iguala será llamado al banquillo de los acusados




Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., septiembre del 2014.- Tras revelar que el alcalde de Iguala podría ser llamado a comparecer al Congreso del Estado, por los hechos sangrientos ocurridos este fin de semana que dejo a varias personas muertas y heridas, el diputado y coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Álvarez Angli, aseguró que el municipio de Iguala se encuentra secuestrado por la delincuencia organizada.

Al respecto el legislador dijo que es necesario que ante los hechos violentos los gobiernos federal y estatal se coordinen para hacer frente a lo que esta ocurriendo no solo en Tierra Caliente si no también en Iguala.

El legislador dijo que no se puede hacer un señalamiento directo y responsabilizar de los hechos únicamente al presidente municipal de Iguala de la Independencia José Luis Abarca Velázquez.

Sin embargo señaló que así como ha sido llamado en otras ocasiones al Congreso Local, también se le volverá a llamar para que vuelva al palacio legislativo a explicar que ocurrió el pasado viernes.

Álvarez Angli dijo que en las regiones Norte y Tierra Caliente se ha incrementado la presencia del crimen organizado, “tenemos información extra oficial de que tienen carreteras tomadas, que controlan territorios y de que no permiten la entrada de las autoridades estatales o federales, entonces es por ello que resulta urgente una intervención”.

Finalmente insistió en que los integrantes de la delincuencia organizada tienen una “gran influencia” y no permiten que haya una vida normal y una actividad económica como se requiere en Guerrero.



No hay comentarios: