miércoles, 10 de septiembre de 2014

Nueva Izquierda, primera fuerza política del PRD a nivel nacional



·     
       Aguirre Rivero pidió unidad y que las irregularidades que hubo el día de las votaciones, se diriman o se aclaren en las instancias correspondientes.


María Reyes Alonso/NOTYMAS
Cutzamala, Gro., septiembre del 2014. Con  el posicionamiento de Izquierda Progresista Guerrerense (IPG)  ganó el PRD y no Ángel Aguirre Rivero, resultados  satisfactorios para Isidro Duarte Cabrera, quien  no da por hecho que la dirigencia nacional quede en manos de los “chuchos”, para él debe quedar Cuauhtémoc Cárdenas.

La nueva corriente política IPG encabezada por el mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero  se ubicó en la segunda  fuerza, de acuerdo al número de votos en la lección interna, en base al último  conteo preliminar que dio a conocer Instituto Nacional Electoral (INE).

Una consejería menos que Nueva Izquierda y la misma cantidad de consejerías que Grupo Guerrero, ubicándose en la segunda posición o en su caso la tercera fuerza “el trabajo de todos fue muy bueno, satisfecho, es una corriente nueva y en cambio los resultados son muy altos”.

Duarte Cabrera dijo que los resultados preliminares hasta el momento de redactar la presente información son productos de un gran trabajo entre la militancia y un equipo consolidado entre el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero. Defendió al mandatario estatal de las acusaciones de las expresiones políticas que ventilaron anomalías en la compra del voto.

¿Ganó la imposición del gobernador?, No lo puedo llamar como imposición, no ganó el gobernador, aquí el ganador fue el  PRD, la gente salió a votar, cada corriente debe sentirse satisfecha por sus resultados, no es imposición de nadie, el máximo ganador es el partido, de esa manera se demuestra la democracia.

A diferencia del PRI “que da las cuotas de poder a cada uno de los liderazgos por medio del dedazo, salen sus convocatorias para consejeros y son elegidos por medio del dedazo.

 La puntación hasta ahora a nivel nacional,  la cual favorece a Nueva Izquierda (los chuchos), Alternativa Democrática Nacional, Foro Nuevo Sol y Vanguardia Progresista, hasta los últimos conteos aglomeraba el 67.8% del total de votos que les garantiza al menos 226 de las 320 consejerías nacionales y por ende el derecho de elegir al dirigente nacional del PRI, siendo que los “Chuchos” impulsan a Carlos Navarrete Ruiz.

Para el presidente municipal de Cutzamala Isidro  Duarte Cabrera, ese porcentaje  67.8% del total, no  es determinante ni garantiza que el Comité Ejecutivo Nacional quede en manos de Carlos Navarrete Ruiz o en  manos de los Chuchos.

“no daría por hecho  que sea él, el próximo  dirigente, hasta que no se realice la reunión del consejo político nacional  para determinar…  que mi simpatía, mi apoyo y visión es para el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

Expresó que el PRD está consolidado, fuerte  y debe tener en claro que el enemigo está al frente, no al interior del mismo, se debe nombrar a los mejores dirigentes  tanto  en Guerrero como a nivel país, y prepararse para la elección del 2015.


No hay comentarios: