lunes, 22 de septiembre de 2014

“No le debo nada a David Jiménez Rumbo”: Dip. Bernardo Ortega


· Jiménez Rumbo influyo pero para que me quitaran de la coordinación del PRD

Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 22 del 2014 (NOTYMAS).– El diputado presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local Bernardo Ortega Jiménez, rechazó que haya sido gracias al líder de Grupo Guerrero David Jiménez Rumbo, por quien se le ratifico como coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y al contrario aseguró que fue el principal promotor en querer moverlo del cargo.
Cabe mencionar que el ex senador David Jiménez Rumbo, señaló en entrevista en la región de Tierra Caliente que fue gracias a él, que el diputado Bernardo Ortega, fuera ratificado como coordinador del PRD y presidente de la comisión de Gobierno del Congreso Local, por que supuestamente tuvieron un acuerdo.

De entrada el diputado Bernardo Ortega Jiménez, rechazó que haya ofrecido dinero a sus homólogos para que lo ratificarán como coordinador de su fracción, para enseguida asegurar que no le debe nada a Jiménez Rumbo.

Recordó que con Jiménez Rumbo tuvo un acuerdo pero que fue durante el primer y segundo periodo legislativo, pero que en el actual no acordaron nada, y si con las corrientes IPG, IDN y con una parte de Nueva Mayoría.

“Pero yo creo que aquí no es de que te pongan o te quiten, si no de acuerdos políticos, y en aquel entonces llegamos acuerdos en donde él me apoyo con sus diputados, y en el segundo fue un acuerdo de facto, y hoy si se politizo, y yo creo que bien o mal es un año pre electoral”.

Ortega Jiménez reconoció que el intento de quitarlo de la coordinación fue a consecuencia de los resultados que se tuvieron el pasado siete de septiembre en el proceso interno del PRD.

Pese a ello aseguró que no existe ningún tipo de fractura al interior del PRD, y que por el contrario hay pruebas de madurez política.


“Fui ratificado gracias a los diputados, a muchos liderazgos y al pueblo de Guerrero, y a mi presidente de mi partido, y David Jiménez Rumbo influyo pero para quererme quitar, pero yo creo que los diputados que me respaldaron valoraron el trabajo que he hecho, y hubo algunos otros diputados que se abstuvieron, y ello dará fortaleza a la fracción y al Congreso”, finalizó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: