viernes, 5 de septiembre de 2014

No hay “focos rojos” para la elección interna del PRD, dice Ruiz Valencia



Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 05 del 2014 (IRZA).- A unos días de la elección interna del PRD, la dirigencia estatal señaló que “no hay focos rojos” porque sus militantes y simpatizantes “están más o menos bien”.

Mario Ruiz Valencia, secretario de Asuntos Elecciones del PRD, dijo que el hecho de que la elección la organice el Instituto Nacional Electoral (INE) “nos da más certeza y seguridad” de que los paquetes electorales van a llegar a su destino en tiempo y forma el próximo domingo.

Sostuvo que en Guerrero el proceso interno se está viviendo con mucho ánimo porque los perredistas están volcados en la participación del proceso electoral interno que se realizará este domingo próximo.

Señaló que han venido construyendo la unidad para que sea un proceso lleno de civilidad y le apuestan a que los perredistas acudan a las urnas, voten de manera pacífica, que haya suficientes boletas y que sea una jornada de paz y civilidad.

Comentó que a diferencia de otros procesos internos del PRD, ahora lo realizará el INE, lo que les proporciona certeza y seguridad de que los paquetes electorales van a llegar a su destino.

Comentó que marcar un “foco rojo” en algún municipio seria “hablar de manera irresponsable”, porque en todos se está caminando “más – o menos bien”, porque se ha concientizado a la militancia y eso habla de que existe un buen entendimiento y de que hay civilidad.

“Si todos abonamos de que las corrientes políticas contribuimos a que sea una jornada de paz, el rostro del PRD en el Estado va a cambiar”, expuso.

Señaló que están acostumbrados a jornadas internas pasadas, en las que había personas que se preocupaban más por robarse y quemar las urnas o hacer acciones injustas.


Señaló que hoy en el PRD piensan distinto porque el árbitro es el INE y saben bien que quien infrinja la ley o realice algo negativo no será sancionado con el partido, si no con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

No hay comentarios: